Como hacer ondas con plancha

separador flores
como hacer ondas con plancha

¡Actualizado! 21 de enero de 2019 por playextensions

Lo tienes asumido. Da igual la de tutoriales de youtube que veas o lo insistente que puedas llegar a ser con tu mejor amiga para que te enseñe. La plancha del pelo no es lo tuyo. Y te preguntas cosas como “¿podré hacerme algún día ondas sin terminar con pequeños quemazos en la frente o las puntas disparadas?” O “¿cómo puede ser tan difícil cuando yo lo veo súper sencillo en pantalla?”.

Al no encontrar respuesta, vuelves a guardar la plancha en el cajón. Y ahí se queda muerta de risa. Te suena la situación, ¿verdad?

Tranquila. Sabemos que no eres la única que vive en esa relación amor-odio con sus planchas. Y también sabemos que suspiras cada vez que ves en Instagram la última actualización de Olivia Palermo, Emma Stone o Paula Echeverría. No importa el color o el volumen de pelo que tengan. Todas coinciden en lo mismo: unas ondas suaves y románticas enmarcan su bonito rostro.

Ahora dices, ¿vivirán en casa con su peluquero? No querida, es que saben usar sus planchas.

Lamentablemente, cambiar de peinado no es tan fácil como cambiarse de ropa. Sobre todo si formas parte de la lista de chicas que no dominan como es debido las planchas del pelo.

Por eso, hemos preparado este post para que desenfundes tu plancha de una vez y aprendas paso a paso cómo hacer unas ondas con plancha de escándalo. Esas con un rollo un poco “surfero” que te tanto te gustan. Y te lo prometemos, ¡es muy fácil!

Para explicártelo, contamos con la colaboración de nuestras estilistas de Play Extension y las chicas de facilísimo.com. Nunca un tutorial para hacerte las ondas con plancha había sido tan sencillo. ¿La herramienta clave? Nosotras utilizamos la nueva Styler GHD Platinum y la Styler Mini GHD.

Prepárate porque una vez que leas esto (y lo pongas en práctica) serás la nueva experta en ondas del pelo. Sí o sí.

Ondas de pelo con plancha. Paso a paso

ondas con plancha ghd gold

Paso 1:

Con el cabello limpio y seco al 100%, aplicamos un protector térmico para proteger del calor. Anota bien el nombre de tu nuevo mejor amigo: protector térmico.

Es un aliado fundamental antes de empezar ya que se encargará de activarse con el calor y de proteger la fibra capilar de las altas temperaturas. Además, te dará suavidad y mucho más brillo.

Paso 2:

Hacemos una partición empezando por la nuca, y cogemos un mechón. Con la plancha mini, cogemos el mechón y la giramos hacia un lado, con la punta del cabello siempre hacia abajo, para que la onda nos quede perfecta. Para que la onda quede más estirada, la inclinación de la plancha tendrá que ir más hacia abajo. Repetimos esto mismo para los siguientes mechones.

Paso 3:

Cogemos otra partición, y realizaremos el mismo trabajo pero con la plancha más ancha y girando la plancha hacia el lado contrario, siempre con mucha inclinación para que las ondas queden más estiradas. Terminamos la partición repitiendo la misma acción con los demás mechones.

Paso 4:

Realizamos otra partición dejando solo una sección de cabello en la parte superior de la cabeza. Iremos peinando el cabello de manera que tenga una caída natural, alternando la plancha fina y la más ancha.

Paso 5:

La última partición la realizaremos con más volumen. En cada mechón, cogeremos la plancha cerca de la raíz, y haremos un pequeño giro, que dará volumen. Después, peinaremos el mechón con la plancha inclinada como en pasos anteriores.

Paso 6:

Una vez finalizado todo el cabello, abriremos las ondas con las manos para conseguir el efecto natural que buscamos. Como truco, nos ponemos un poco de serum en las manos y abrimos todo el cabello aplicando el serum. Este último paso te ayudará a combatir el encrespamiento y mantendrá tu cabello bajo control.

El resultado es una onda desenfadada acorde con las últimas tendencias.

¿Qué te ha parecido? No te preocupes si no te ha quedado bien claro. ¡Te dejamos aquí el video de cómo hacer ondas con plancha!

Estamos seguras de que después de verlo y de practicar un poco, engrosarás la lista de aquellas que dicen: “no voy a ningún sitio sin mis planchas de pelo”.

Palabrita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

extensiones clip pelo natural
razones para pasarte extensiones adhesivas
como hacer ondas con plancha