como hacer una trenza de raiz

Cómo hacer una trenza de raíz

Larga vida a las trenzas. Lo dicen las pasarelas, el streetstyle y el timeline de tu Instagram. Las trenzas se han convertido en uno de los peinados más populares en los últimos tiempos. Y han demostrado ser la opción perfecta para cualquier ocasión: para una boda o evento importante, para el día a día con un estilismo informal o incluso para entrenar en el gimnasio.

Hoy te traemos un post de trenzas, pero uno más especial. Un paso a paso que sabemos que te encanta. Existen muchos tipos de trenzas: las trenzas africanas, las trenzas boxeadoras, las trenzas de espiga… Por hoy, en concreto, vamos a explicarte cómo hacer una trenza de raíz.

Estamos seguras de que este peinado ultrafemenino y muy favorecedor te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué hacer con tu pelo.

¿Lista para hacerte tú misma este peinado con trenzas o para que te ayude tu mejor amiga? ¡Saca tu peine que empezamos!

Haz tu trenza de raíz paso a paso

paso a paso trenza de raiz

¿Cuántas veces te han peinado con una trenza de raíz cuando eras pequeña? Seguro que cuando piensas en este peinado te viene a la mente la figura de tu madre cepillando pacientemente tu cabello, recogiéndolo con mucho mimo… y colocándote tus lazos favoritos.

Pues tenemos muy buenas noticias. Los peinados con trenzas parecen no haber desaparecido y, gracias a ellos, podemos revivir los buenos momentos de nuestra infancia y adolescencia.

Ya sabes que en cuestión de estilo y de tendencias hay que dar las gracias a las celebrities. Siempre son ellas las que rescatan peinados o modas pasadas y nos las hacen llegar como si fuera algo completamente nuevo.

Chiara FerragniKarlie KlossBella Hadid… son algunas de las famosas que recurren a los recogidos con trenzas, no importa cuál sea la ocasión.

Los diseñadores también tienen mucha culpa. De hecho en el pasado desfile de la colección Primavera – Verano de Alexander McQueen celebrado en la Orangerie du Sénat del Jardin Du Luxembourg, pudimos ver sobre la pasarela a poderosas modelos con la raya central bien marcada y unos recogidos con trenzas simétricas e infinitas.

Lejos de suspirar por la niñez, este tipo de trenzas logra dotar a la mujer de mucho poder, muy en la línea de los personajes femeninos de la serie “Juego de Tronos”.

¡Ahora ha llegado el turno de hacer este peinado tuyo!

1. Comienza la trenza de raíz cepillando muy bien el cabello para que quede completamente desenredado y lo más liso posible. Puedes aplicar algún gel de fijación de Kerastase como, por ejemplo, Forme Fatale para que el cabello quede más fijado y sin pelos que se queden fuera de la trenza.

2. Dependiendo de donde queremos empezar la trenza, cogeremos la parte de delante del cabello (la raíz), donde empezará la trenza.

3. Dividimos en 3 partes el mechón que hemos seleccionado para comenzar a hacer la trenza, el resto del cabello irá suelto.

4. Es el momento de empezar a trenzar el cabello. Para ello, iremos añadiendo mechones del resto del cabello a los 3 mechones iniciales. De esta manera iremos uniendo la trenza con el resto del cabello. Repetimos el proceso hasta que unamos toda la melena hasta las puntas a nuestra trenza.

5. Cuando tengas toda la parte de la cabeza hecha, aprieta bien los mechones y continua haciendo la trenza sencilla con el resto del cabello. Ayúdate de un peina y horquillas para que la trenza quede siempre tirante y no que no se escape ni un solo pelo.

6. Otra opción, es dejar parte del cabello sin recoger. Anuda con una goma trasparente o del mismo color que tu cabello la trenza. Con el resto de cabello, lo ondulas con ayuda de una plancha de pelo y oculta la goma de la trenza con una horquilla entre el cabello.

7. Para fijar todo el look, aplica unos golpes de laca para que la trenza te dure perfecta todo el día.

¿Qué tal? ¿Te gusta el efecto?

Nunca un look había tenido tanta dulzura y fortaleza a la vez. Y es que, por un lado, las trenzas transmiten ese rollo inocente y romántico, pero gracias a personajes que hemos visto en el cine como el de Hilary Swank en “Million Dollar Baby” o el de Daenerys Targaryen en “Juego de Tronos”, las trenzas se han elevado a la categoría de feminidad, dinamismo y fuerza.

¿Te chivamos una razón más? Está demostrado que este tipo de peinados producen un efecto lifting instantáneo.

Nada más que añadir 🙂

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?