Guía definitiva para el correcto mantenimiento de tus extensiones

separador flores
correcto mantenimiento extensiones de pelo

5 de febrero de 2019 por playextensions

Tu amiga y tú os ponéis extensiones de pelo natural y al cabo del mes… tragedia. Las extensiones de pelo de tu amiga están increíblemente mejor que las tuyas. ¿Cómo es esto posible?

Quizá esta sea una de las mayores pesadillas si tienes (o estás pensando en ponerte) extensiones de pelo natural. Sabemos que tu cabello es tu tesoro más preciado (y más todavía si le has añadido extensiones).

Más que una melena, el cabello es nuestra carta de presentación al mundo. Nuestro sello de identidad. ¿Qué buscan la mayoría de las mujeres respecto a su cabello? Pues un pelo bonito, saludable, que se vea abundante y con cuerpo. Sano. Estamos ante uno de los principales objetivos de belleza por mujeres de todo el planeta.

En Play Extension somos conscientes de esta creciente demanda que ha situado al cabello en los primeros puestos en lo que a cuidado se refiere, por encima del cuerpo e incluso del rostro.

En el sueño por conseguir esa maravillosa melena, está el inconveniente de que dejarlo crecer puede no resultar tan fácil como imaginas. Si eres de las que no tienes paciencia o tu pelo tarda meses en crecer unos centímetros extra, entonces solo hay un remedio para acelerar el proceso: las extensiones de pelo natural.

Volvamos a la situación inicial con la que hemos empezado este post. Las extensiones de pelo natural pueden salvarte de cualquier situación relacionada con tu pelo. Poca cantidad, pelo fino, falta de volumen… o simplemente la necesidad de un cambio de look instantáneo. Pero si hay algo que debes ser es que tus extensiones necesitan cuidados específicos para que luzcan igual de bonitas que el primer día (o para que estén más radiantes que las de tu mejor amiga).

Mucho se ha dicho sobre cómo mantener correctamente unas extensiones de pelo natural. En Play Extension hemos elaborado esta GUÍA IMPRESCINDIBLE PARA EL CUIDADO DE TUS EXTENSIONES. Desvelamos trucos, rompemos mitos… Todo para que sepas cómo sacar el máximo partido a tus extensiones de pelo natural.

1. La colocación de las extensiones de pelo es clave

colocacion de extensiones de pelo es clave

Parece lógico, pero es necesario que lo sepas. Ponerte en unas manos expertas si estás pensando en colocarte extensiones de pelo es VITAL. ¿Acudirías a un mal médico si no te encontraras bien? ¿Confiarías en cualquier dentista para una limpieza o extracción? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué muchas mujeres deciden no ponerse en manos de los mejores expertos para colocarse extensiones de pelo?

A veces la respuesta está en el precio, pero piensa que unas extensiones mal colocadas pueden salirte muy, muy caras.

Primero porque si la técnica o los medios no son buenos, las extensiones pueden dañar tu pelo y tu cuero cabelludo. Y nos referimos a daños que en ocasiones pueden ser irreparables.

Segundo, porque si las extensiones no están bien colocadas, pueden verse al no quedar bien integradas con tu pelo o incluso peor, pueden llegar a desprenderse. Pesadilla hecha realidad.

2. Elige la mejor calidad posible en tus extensiones de pelo

elige extensiones adhesivas mejor calidad

Si has hecho caso a nuestro punto número 1, entonces vas por buen camino. Tal y como te contamos en el anterior post de nuestro blog extensiones de pelo baratas o extensiones de pelo de calidad. ¿Cuál elegir? Las extensiones de pelo natural 100% REMY que fabricamos en Play Extension no son un producto low cost, debido a que no hay en el mercado pelo 100% natural barato. Simplemente no existe.

¿Qué pasa si encuentras extensiones de pelo natural baratas? Nuestro consejo es que desconfíes porque no se tratará nunca de pelo 100% natural. Será una mezcla de natural y sintético. O será pelo sintético tratado con siliconas para que su apariencia y tacto parezca natural. Y si las elijes, querida, puede dar como resultado unas extensiones de pelo horrorosas imposibles de domar.

3. Mimo. Mucho mimo para tus extensiones.

Una vez que hayas acudido a un centro de extensiones especializado como son los centros Play Extension y sus profesionales te hayan colocado extensiones de pelo natural 100% Remy, llega el siguiente paso. Seguir a rajatabla todos los consejos de mantenimiento por parte de nuestras estilistas.

¡Sigue leyendo!

Cómo cuidar tus extensiones de pelo natural

como cuidar extensiones adhesivas

Por supuesto, las extensiones de pelo natural hay que cuidarlas como si fueran tu propio pelo. Esto parece básico, pero es importante decirlo.

En cuanto a los cuidados, ya sean extensiones adhesivas, extensiones de queratina o extensiones de ramal todas requieren básicamente los mismos pasos. Todas excepto las extensiones de quita y pon que se deben lavar una a una sueltas y por separado antes de colocarlas en el cabello.

A continuación te damos algunas pautas básicas para que el resultado de tu melena sea espectacular.

  • Cepilla bien tu cabello con extensiones utilizando uno de los cepillos especiales para extensiones que recomendamos en Play Extension. No dudes en repetir este proceso si puedes hasta 3 veces al día y, sobre todo, justo antes de lavarte el pelo. En especial si has optado por extensiones largas.

 El cepillado será tu nuevo mejor amigo para que tus extensiones no se enreden. Sé muy delicada y evita los tirones ya que el pelo de las extensiones si se cae, no vuelve a crecer.

Si no tienes cuidado al cepillar tus extensiones, puede notar que con el paso de los meses están más finas y con menos volumen.

Empieza cepillando las puntas y ve hacia arriba, subiendo hacia la raíz.

  • Utiliza un champú especial para extensiones. Son importantes también los champús suaves, sin parabenos o sulfatos.

¿Conoces el mejor cuidado profesional para tus extensiones? Compra ya nuestro Set Hair Care que incluye champú, acondicionador, mascarilla y cepillo especial para tus extensiones. Mira nuestros productos para el cuidado de extensiones!

  • Evita frotar tus extensiones a la hora de enjabonar.
  • Nunca te laves con la cabeza hacia abajo.
  • Utiliza agua tibia. Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
  • Hidratación. Tus extensiones necesitan una hidratación extra. ¿Por qué? Porque tus extensiones no reciben los nutrientes naturales que sí que recibe tu pelo natural. En nuestra tienda podrás encontrar acondicionadores o mascarillas específicos para el mejor cuidado de tus extensiones. Aplica el producto de medios a puntas y déjalo actuar al menos 5 minutos.
  • Aclara muy bien después del lavado para que las extensiones no tengan una apariencia apelmazada y, sobre todo, para retirar cualquier residuo.
  • Si puedes, deja secar las extensiones al aire. Nunca frotes tus extensiones con la toalla y sécalas a pequeños toquecitos.
  • No cepilles tu cabello con extensiones mojado. ¿Sabías que haciéndolo se puede partir? Es malo tanto para tu cabello natural como para tus extensiones.
  • Aplica un sérum o un protector térmico antes de proceder al secado, al igual que harías con tu propio pelo. Pero cuidado. No abuses de la plancha o del secador con tus extensiones porque te arriesgan a que duren menos. Y antes de empezar a moldearlas con calor, asegúrate de que está completamente secas.
  • Para irte a dormir hazte una trenza o coleta baja y evitarás enredos. Que esté lo menos tensa posible.

Ya lo tienes. La guía definitva que te habíamos prometido. Ahora toca poner todo en práctica y ya no podrás decir que tus extensiones de pelo están descuidadas. Pero sé buena y compártelo con tu mejor amiga, anda.

Objetivo melenaza con extensiones, allá vamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

boda a la vista ponte extensiones