6 mitos sobre el cabello que es hora de desterrar - Play Extension
6 falsos mitos sobre el cabello

¡Qué no te tomen el pelo! Desmentimos los 6 mitos más famosos sobre el cabello

Existen fábulas sobre prácticamente todo. Desde niños las abuelas nos bombardeaban con historias sobre casi ¡cualquier cosa! El cabello era una de ellas: que cuanto más te cortes el pelo más te crece; que si te lo cepillas mucho, estará más sano; cortar el pelo en luna llena hace que te crezca más sano y con más volumen…

¡Mentira! Pero mejor vamos uno por uno:

1. Si te cortas el pelo en luna llena tendrás más volumen: ¿qué tienen que ver los astros con la melena? Por mucho que se intente cuadrar la cita con la peluquería con el tipo de luna, esto no tendrá ningún efecto ni positivo ni negativo sobre el cabello. Por el momento la ciencia no ha corroborado esta teoría, así que tranquil@… puedes cortarte el pelo cuando quieras.

2. Si te cortas el pelo todos los meses te crecerá más rápido: ¿somos plantas? ¡No! El pelo se corta, no se poda. Por lo general el cabello crece una media de 1cm. por mes, se corte o no. Por eso si todos los meses hacemos uso de las tijeras, lo único que podemos conseguir es que aunque el pelo crezca ni se note. Lo que si que es verdad es que si cortamos el pelo un poquito cada mes o mes y medio, nuestras puntas estrán sanas y evitaremos que se partan.

3. Si usamos mucho tiempo el mismo champú deja de tener el mismo efecto: ¡No! Cualquier tipo de producto que se use debe ser de calidad. Cuando un champú o cualquier otro tipo de producto capilar no nos da el efecto que vende es porque no es de calidad. Lo mejor es que un profesional te aconseje sobre el producto que le va mejor a tu cabello.

4. Si cepillas cien veces el cabello antes de ir a dormir estará más brillante: ¡No hay que pulir el pelo para que brille! No solo la melena no tendrá más brillo, sino que te arriesgas a que en este laaargo proceso arranques algún cabello de forma innecesaria e incluso irrites el cuero cabelludo. Un buen producto te ayudará a conseguir el efecto que buscas.

5. Si te rapas la cabeza te crecerá más pelo y más fuerte: entonces ¿por qué los calvos que se rapan siguen siendo calvos? Es verdad que la base del cabello cuanto más cerca está del folículo más grueso es, pero a medida que crece se hace más fino. Tener más o menos pelo depende de varios factores como la genética.

6. Si te arrancas una cana te aparecerán dos: ¡noooo! El tener canas o no viene dado por un proceso natural que tiene que ver, entre otros factores, con la edad. También es verdad que el estrés puede hacer que salgan canas de forma prematura, pero nada tiene que ver con que se multipliquen.

¡Adiós mitos!

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?