Tipos de trenzas, paso a paso. Con y sin extensiones - Play Extensions
tipos de trenzas paso a paso

Tipos de trenzas, paso a paso. Con y sin extensiones

¿Es la trenza uno de los peinados que nunca pasa de moda y que se renueva en cada temporada? Nosotros creemos fielmente que sí, sin duda la trenza es perfecta para cualquier ocasión, nunca pasa de moda y puedes adaptarla a diferentes looks, logrando un resultado elegante o desenfadado. Por eso queremos darte ideas y te traemos diferentes tipos de trenzas y cómo hacerlas. 

Ya sea llevando extensiones de pelo natural o sin ellas, hacer una bonita trenza es muy sencillo y, además, es un peinado ideal para el verano. Para ir a la playa, a la piscina, en un paseo por la naturaleza o para una cena en una terraza, sea cual sea la ocasión, una trenza es la mejor elección. Si no eres muy mañosa o te cuesta hacerlas, no te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte. 

3 razones ponerte extensiones verano

Trenzas fáciles de hacer paso a paso

Elegir la trenza perfecta puede parecer complicado, por eso queremos ayudarte y te traemos diferentes tipos de trenzas para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti y al momento al que quieras llevarlas. 

Muchas veces evitamos las trenzas porque nos parecen muy laboriosas, pero no tienes por qué preocuparte, con estas indicaciones que te vamos a contar, en poco tiempo podrás lucir una trenza perfecta. 

La trenza base, la más utilizada por las mujeres

Casi todas las mujeres la conocen y se la han hecho alguna vez y es que su nombre lo dice todo, ya que es la base para cualquier trenza que quieras hacer. Es súper fácil hacerla, simplemente tienes que dividir el cabello en tres partes y pasar el mechón de la derecha al centro y luego el de la izquierda al medio, y así sucesivamente. Para facilitarlo un poco, se puede hacer primero una coleta y luego comenzar a hacer la trenza desde la nuca. 

Como recomendación, no aprietes mucho la trenza ya que lo ideal es que se vea natural y no nos haga daño en el cuero cabelludo al estar muy tirante. La idea es ir cómoda y con la trenza base puedes conseguirlo. 

La trenza Twist, perfecta para cualquier ocasión

Es una trenza muy sencilla de hacer, pero no es apta para todo tipo de cabello, ya que no es muy apretada y el pelo se puede deshacer fácilmente si es muy grueso o pesado. El primer paso para hacer este tipo de trenza es hacer una coleta, alta o baja, es indiferente. A continuación, sólo hay que separarlo en dos secciones y retorcer hacia un lado. Para terminar, hay que atar la punta de la trenza. 

Como ves, es una trenza realmente sencilla de hacer y perfecta para cualquier ocasión. Elegante, original, es el peinado ideal para una noche de verano. 

Descubre la trenza holandesa

Si no conoces la trenza holandesa, debes saber que es muy parecida a la trenza francesa, pero al revés. Los mechones de pelo cruzan por la parte de abajo y no por la de arriba. Gracias a esta diferencia, se consigue un efecto distinto ya que la trenza queda más abultada, sobresale del cabello y de la cabeza. Puedes probar cosas nuevas dejando el cabello más suelto o más apretado y con mechones más finos o gruesos para conseguir estilos diferentes. 

La trenza espiga, la más estilosa

Para hacer esta trenza sólo necesitamos dos mechones, se dividen dos partes principales del cabello y luego se coge un mechón del lado derecho para pasarlo por arriba y juntarlo con el mechón izquierdo. Y lo mismo se hace con el lado izquierdo. Gracias a la forma que se consigue, logramos un peinado muy elegante. 

Lo mejor es que puedes combinar estos tipos de trenza con coletas y descubrir nuevos peinados que hagan que tu look sea único y diferente. Ahora que ya conoces distintos tipos de trenzas, ¿estás preparada para llevar un look increíble este verano? 

En Play Extensions te ayudamos a conseguirlo gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de la belleza y la gran variedad de extensiones de pelo natural que te ofrecemos. Reserva ahora tu cita online en tu centro de extensiones más cercano. 

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?