Descubre las extensiones de queratina de pelo natural - Play Extensions
extensiones de queratina de pelo natural

Extensiones de queratina de pelo natural. Descúbrelas

Extensiones de clipextensiones adhesivas,  extensiones de ramal… Las extensiones de pelo son un tema de conversación muy recurrente en el blog de Play Extension.

Si no, ¿de qué íbamos a hablar?

Y es que las extensiones son para nosotras un complemento de belleza tan esencial como un maquillaje, un buen bolso o unos bonitos zapatos. Por eso, no nos cansamos de compartir nuestros trucos o descubrimientos y, por supuesto, de dedicar como se merece un apartado especial a todos los sistemas de extensiones con los que trabajamos.

Para que los conozcas en profundidad y luego tú decidas cuál ponerte.

Haciendo un repaso de todos los artículos que hemos escrito hasta ahora en el blog, me he dado cuenta de que no habíamos dedicado un espacio a uno de los sistemas de extensiones de pelo natural que más revolucionó en su momento los centros especializados de Play Extension.

Nos referimos a las extensiones de queratina.

Por fin ha llegado el día de hablar largo y tendido sobre todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de queratina.

Atenta, porque este post te interesa.

Qué son las extensiones de queratina

que son las extensiones de queratina

Vamos primero con un poco de teoría.

Las extensiones de queratina fueron el primer sistema que apareció como sistema profesional de extensiones de cabello en los salones de peluquería.

Se llaman extensiones de queratina porque el sistema de unión o pestaña que sujeta el cabello de la extensión está realizado con queratina, que es un producto natural que no daña tu cabello ya que tiene su misma estructura molecular.

Gracias a un proceso rápido de calor, esta pestaña de queratina se derrite integrándose con el propio mechón de tu pelo y evitando que se mueva o se caiga.

Las extensiones de queratina transformaron muchísimo el sector de las extensiones y fueron una auténtica sensación, allá por los años 90. Sin embargo, como ocurre en la vida, todo evoluciona.

Hoy en día han quedado relegadas a un segundo plano por la revolución que ha supuesto la entrada en el mercado de las extensiones de pelo adhesivas. Más adelante te explicamos por qué.

Una vez aprendido lo que son unas extensiones de queratina, a continuación, vamos a enumerar las ventajas de colocarte unas extensiones de queratina.

Ventajas de las extensiones de queratina

ventajas de las extensiones de queratina

1. Dan un resultado muy natural.

 Probablemente sea una de las técnicas de extensiones que mejor se integraba con tu cabello en su momento (antes de que llegaran al mundo las extensiones adhesivas).

Esto es porque las extensiones de queratina son mechones muy pequeños y, si se colocan bien de manera distribuida por toda la cabeza, da como efecto una melena muy natural. Pero repetimos: “si se colocan bien”.

Como ya te contamos en nuestro anterior post “5 razones para comprar tus extensiones de pelo con total garantía” recomendamos acudir siempre a los mejores profesionales, que sean expertos en la colocación de extensiones de cabello. Como, por ejemplo, los centros de extensiones de Play Extension.

Además, usamos únicamente pelo natural Remy de la más alta calidad y nuestra queratina es una queratina profesional para extensiones.

2. Las extensiones de queratina son muy discretas y podrás hacerte cualquier peinado.

Al venir colocadas en mechones muy finitos, te aseguramos que vas a ser capaz de realizar cualquier peinado sin que nadie note que llevas extensiones.

Moños, recogidos, semirecogidos, coletas… Las extensiones de queratina pueden con todo. Al utilizar un método de “mechón por mechón” la movilidad en la raíz es total. Eso nos dicen las clientas que las han probado, que son sorprendentemente flexibles.

A diferencia de otros sistemas de extensiones donde el pelo va cosido en unas tiras, bandas o cortinas, las extensiones de queratina van colocadas en pequeñas porciones. Esto las convirtió en uno de los métodos más invisibles hasta que aparecieron en el año 2005 las extensiones de pelo adhesivas.

Y contrario a lo que pueda parecer, la queratina al quedar plana no molesta en la cabeza y tampoco la notarás al dormir.

¿Será por todo esto que gustaban tanto? Sigamos.

3. Solucionan prácticamente todo.

Las extensiones de queratina eran las extensiones más solicitadas por muchos motivos. Porque se podía lograr el largo deseado. Porque se podía aportar volumen cuando había falta de densidad. Porque se podía rellenar la melena de una chica que tenía el pelo fino. También eran las favoritas para crear efectos chulos de color de última tendencia, como los degradados, californianas…

Las posibilidades de trabajos y resultados eran muchísimas, y lo siguen siendo. De ahí su fama.

4. No dañan el cabello.

Está demostrado que la queratina, al ser una proteína natural, añade nutrientes a tu propio pelo en lugar de alterarlo.

Si la queratina es de calidad, como la que utilizamos en Play Extension, no dañará en absoluto ni el cabello ni el cuero cabelludo.

Tu melena ya no será la misma. Será mejor.

 Solo asegúrate de que te colocan las extensiones en un centro profesional de extensiones, ya que si la queratina no es natural y es una cera te puede estropear mucho el cabello.

5. Las extensiones de queratina son las que aguantan más tiempo.

Si te las ha colocado un experto en extensiones siguiendo rigurosamente las mejores técnicas, las extensiones de queratina pueden llegar a durar más de 3 meses. Sobre todo las que están colocadas en la parte de la nuca ya que están más escondidas entre tu pelo.

Comparadas con otro tipo de extensiones, que duran un par de meses, las extensiones de queratina tienen una gran ventaja.

Esto se empieza a poner interesante, ¿a que sí?

Como es lógico, el secreto para que duren tanto reside en el amor que les des. Usar los productos específicos para el cuidado de extensiones, así como seguir a rajatabla todas las pautas marcadas por tu estilista será vital para mantenerlas impecables.

Desventajas de las extensiones de queratina

1. Hay que tener mucho cuidado con secadores y planchas.

La queratina se modifica con una máquina de calor. Por eso, si le aplica calor directamente se puede debilitar. La queratina tiene que estar siempre lejos de las altas temperaturas.

Por eso, cuando te seques el pelo con secador, hazlo siempre con una potencia media. Y si quieres moldear tu pelo con extensiones, no acerques nunca la plancha o la tenacilla a la raíz de las extensiones.

2. Se necesita más tiempo para su colocación.

Este ha sido uno de los principales inconvenientes y uno de los motivos por los que cada vez se solicitan menos las extensiones de queratina en nuestros salones.

Como hablábamos al principio del post, las extensiones de queratina se vieron desbancadas en el año 2005 con la aparición en el mercado de las extensiones adhesivas.

¿Por qué? Porque el tiempo es dinero. Y si aparece un nuevo sistema de colocación que es más limpio y más rápido, no hay mucho más que decir.

Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas se pueden tardar unas 3 horas aproximadamente en colocar unas extensiones de queratina. Quizá se puede reducir a 1 hora y media o 2 horas dependiendo de la experiencia y de la habilidad del estilista en el salón de peluquería, pero no es lo más habitual.

Sin embargo, las extensiones adhesivas se colocan en media hora. Esto cambia mucho el panorama.

3. Requieren un profesional experto en extensiones.

Otros sistemas de extensiones como las extensiones de clip se pueden colocar en la comodidad de tu hogar. ¡Tratar de hacerlo tú misma con las extensiones de queratina sería un auténtico desastre!

Las extensiones de queratina necesitan de una maquinaria específica para poder aplicarlas al cabello, así como una formación amplia para lograr un resultado óptimo. Solo un profesional puede llevar a cabo esta tarea.

Y lo mismo para retirarlas.

4. Es el sistema de extensiones más caro.

Quizás es el sistema de extensiones más caro porque se tienen en cuenta varios factores. El tiempo que pasas dentro del salón de peluquería, el coste en sí del producto y de la maquinaria que se necesita para colocarlas y, después el coste en caso de que quisieras reutilizarlas.

5. Necesitan retoques cada 6 – 8 semanas

Que sea el sistema de extensiones que más dure en el tiempo no significa que te las coloques y te olvides. Amiga, los milagros no existen.
Dependiendo de tu ritmo y de estilo de vida, alguna extensión se puede desplazar o mover. Es normal incluso en las visitas al salón que tengamos que reemplazar una extensión entera.

6. No son reutilizables.

Son reutilizables, pero realmente no son reutilizables. Me explico.

Al retirarlas, la pestaña de la queratina se deshace y esto impide volver a colocar la misma extensión de pelo. La puedes volver a colocar con unas pestañas de queratina nueva, pero para ello tienes que recortar antes el cabello (con lo cual pierdes longitud).

Esto implica el coste de las pestañas de queratina más tiempo para ir reutilizándolas una a una. En definitiva, que casi te sale mejor colocarte unas extensiones de queratina nuevas.

Por eso, llegó un punto en el que casi nadie reutilizaba sus extensiones de queratina.

Con las extensiones adhesivas esto no sucede y se pueden reutilizar hasta 3 veces amortizando la inversión que has realizado al principio con creces.

Cómo se ponen las extensiones de queratina

tecnica fusion calor extensiones queratina

1. Técnica de fusión con calor.

Para fijar la extensión a la raíz del propio cabello se calienta la queratina utilizando un pequeño dispositivo.

El calor aplicado es muy leve, y gracias a él las extensiones quedan adheridas perfectamente a la base de tu cabello.

2. Técnica de fusión en frío.

Las bandas de queratina de las extensiones ya no se adhieren por calor sino por ultrasonidos. Un método innovador perfecto para cabellos finos y débiles.

El único inconveniente es que es una técnica más cara ya que requiere de un aparato especial que no disponen muchas peluquerías. Pero que sí encontrarás en los centros de extensiones de Play Extension.

Y hasta aquí nuestro post sobre las extensiones de queratina. Completo, ¿verdad?

Esperamos haberte dejado claro que las extensiones de queratina son una solución que funciona muy bien en muchas mujeres. No queremos desprestigiarlas. De hecho, tenemos clientas que siguen siendo fieles a este sistema después de 10 años porque están encantadas.

Lo que sí queremos contarte es una realidad que está pasando actualmente, y que está convirtiendo a las extensiones adhesivas en las preferidas por todas.

Ya te dimos las razones para pasarte a las extensiones adhesivas en un post de nuestro blog. Te recomendamos que vuelvas a leer el artículo para conocer más en profundidad todas sus ventajas.

Nuestro consejo es que acudas a uno de nuestros centros Play Extension especializados en extensiones de pelo y que pidas cita con una de nuestras estilistas.

Solo ellas, después de conocerte un poco, valorarán las extensiones de pelo que se ajustan a ti y tú podrás elegir en función de los resultados que quieras conseguir.

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?