peinados con trenzas para bodas

Los peinados con trenzas para las bodas que vienen

Sales del trabajo, llegas a casa, abres tu buzón y allí están: invitaciones para tres bodas, un bautizo y dos comuniones. Todas ahí, esperándote. Una escena que a todas nos resulta familiar en estas fechas. Tranquila, ¡no entres en pánico! Porque en el post de hoy te vamos a dar una serie de tips de estilo con ideas de peinados para bodas que te salvarán del apuro.

A todas nos pasa. Que esa boda para la que tanto tiempo faltaba se nos echa encima. Seguro que ya tienes un minivestido precioso listo, colgado en tu armario. Pero en lo que no has caído es en el peinado que llevarás para deslumbrar más (si es posible). Drama ☹

¡Necesitas una solución rápida y efectiva! Sabemos que la falta de tiempo y de ganas para encontrar inspiración en Pinterest es de lo más normal. Eso hace que al final caigas en el peinado de siempre y acabes llevando un semirecogido o una sencilla coleta baja. Todas hemos estado en esa circunstancia y te entendemos más de lo que crees.

Por eso, en el artículo de hoy hemos decidido crear una especie de decálogo dedicado a los peinados para bodas de 2019. Y con una sola protagonista para que sea mucho más fácil: la trenza.

Quién no ha hecho alguna vez un pantallazo de un peinado con trenza en su móvil y lo ha guardado con la esperanza de poder copiarlo alguna vez. ¡Pues ha llegado el momento!

Los peinados con trenzas son románticos, dulcifican el rostro y tienen ese rollo effortless que nos encanta.

Vale, muchos no son fáciles de hacer. ¡Pero para eso estamos nosotras aquí! Para darte todas estas ideas y explicarte paso a paso cómo lograrlas.

3 trenzas para bodas con las que arrasarás

Que levante la mano a quien no le guste una boda. Yo reconozco que me encantan. TODAS. Las de la familia, las de nuestras compañeras de trabajo e incluso las de algún primo lejano o mejor amigo de nuestro novio. Porque cualquier evento de este tipo siempre es mi excusa para elegir un “vestidazo” y peinarme con una estrella de Hollywood. Tal cual.

Aunque a veces me suponga un auténtico quebradero de cabeza el encontrar el look perfecto, los zapatos y el dichoso bolsito de fiesta que nunca sé dónde lo he guardado.

La temporada de bodas ya está aquí. Por eso, toma nota de estos maravillosos peinados con trenzas.

1. La trenza corona con efecto despeinado

peinado trenza corona efecto despeinado

Cuando se trata de peinados con trenzas siempre nos viene a la mente un recogido a medio hacer que no puede ser más irresistible. Este recogido con una trenza como corona nos chifla porque es bohemio y súper favorecedor. Además, si dejas cuatro o cinco mechones finos sueltos enmarcará aún más tu rostro.

estilista play extensions Desiree“Es una opción ideal para chicas con cabello ondulado, aunque se puede adaptar a cualquier textura y tipo de rostro. Favorece especialmente a los rostros redondos porque los alargan un poco, dando un equilibrio a las facciones”, afirman las estilistas de nuestro centro de extensiones Play Extension en Paseo de la Habana.

Desireé

Estilista de Play Extensions

Paso a paso:

  1. Antes de empezar con la trenza, hay que moldear la melena para definir las ondas. Para ello, aplica sobre el cabello seco un protector térmico para el pelo y empieza a realizar ondas por toda la melena con ayuda de una plancha de pelo. Cuanto más fino sea el mechón, más marcada quedará la onda.
  2. Con la ayuda de un peine de púas anchas, abre la ondas para obtener un efecto más natural. También puedes abrir las ondas con los dedos.
  3. Comienza a realizar la corona de trenza partiendo desde la raízde un de los lados hacia el otro. Debe ser una trenzabastante holgada, como medio deshecha.
  4. Ayúdate de horquillas invisibles para fijarla. Con un peine ve sacando mechones muy finos alrededor de la corona para potenciarel efecto despeinado y aplica un spray de fijación fuerte para fijar bien el peinado.
  5. Por último, recoge con varias horquillas la parte de la melena que ha quedado suelta en un moño despeinado.

2. La trenza de espiga ladeada

peinado trenza raiz ladeada

Este es un clásico entre los clásicos. A primera vista parece difícil de hacer, pero el truco está en la práctica.

estilista play extensions CarmenEs importante que cuando acabes, despeines un poco la parte inicial de la trenza –pellizcando delicadamente el cabello– para disimular las dos particiones”, nos aconsejan las expertas del centro de extensiones Play Extension en C.C. Gran Vía 2.

Carmen

Estilista de Play Extensions

Paso a paso:

  1. Peina muy bien todo el cabello hacia atrás llevándolo a un lado y hazte una raya al lado. Es importante que el pelo esté muy liso así que un texturizante de pelo te puede ayudar.
  2. Separa la melena en dos mechones hacia el lado que más te favorezca.
  3. Coge el mechón más próximo a la cara, separa un poco de pelo y crúzalo al otro mechón. Tensa bien.
  4. Haz lo mismo con el trozo de pelo trasero. Coge un poco de pelo y crúzalo, uniéndolo al mechón delantero. Y así sucesivamente. Recuerda que cuanto más pequeñas sean las particiones que cojamos, más bonita quedará nuestra trenza.
  5. Finalmente, la atamos con una goma pequeña elástica transparente. El toque de laca para el pelo final no puede faltar para que el peinado se mantenga.

3. Las trenzas de boxeadora (para invitadas o para novias MUY atrevidas)

peinado trenzas boxeadora

Es el peinado que triunfa entre todas las celebrities. Y lleva siendo así desde el año 2016. Si se han quedado es porque tienen algo que engancha. Además, da igual si tu melena es lisa o rizada. Este peinado se adapta genial a todo tipo de melenas.

estilista play extensions Ana“¿Tienes el cabello corto y te mueres por llevar unas boxer braids? Incluye unas extensiones de clip de pelo natural a tu melena para dar con el largo deseado y conviértete ya en toda una it girl”, así de rotundas se ponen las estilistas del centro de extensiones de Príncipe Pío.

Ana

Estilista de Play Extensions

Paso a paso:

  1. La raya del medio debe estar súper marcada desde la frente hasta la nuca. En este caso sí que nos interesa que el acabado esté más “pulido” por lo que cepilla muy bien tu melena antes de comenzar. Aunque también existe la otra versión de trenzas de boxeadora más desenfadada, con los mechones un poco más sueltos.
  2. Empieza por una trenza y recoge la otra mitad del cabello en una coleta para que no te moleste mientras trabajas.
  3. Coge un mechón tupido de la parte frontal y comienza a trenzar de forma habitual. Una vez tengas el inicio, deberás ir añadiendo nuevos mechones de pelo (primero por la derecha y luego por la izquierda), pero en lugar de pasarlos por arriba los pasarás por debajo. Así se consigue ese efecto abultado tan característico de este peinado.
  4. Sigue repitiendo este proceso hasta que llegues a la nuca. Una vez ahí continúa trenzando de manera normal y sujétala con una goma.
  5. Repite el proceso con la otra mitad de tu melena.
  6. Si escogiste el acabado pulido, necesitarás una buena dosis de laca para el pelo.

¿Con cuál te quedas? Elijas el que elijas vas a triunfar seguro. Porque ya nos lo dice la red social Pinterest… ¡los peinados con trenzas para bodas son siempre los más buscados!

Al fin y al cabo, nos trasladan al verano, a los festivales, a las jornadas playeras, a las tardes de terraza, a los eventos que duran hasta el amanecer. Y por supuesto, a las bodas también.

¡Ah! Y si has decidido que en tu próxima boda vas a llevar un recogido con trenzas, pero no eres lo suficientemente “mañosa”, no problem! Pide cita en cualquiera de los centros de extensiones de Play Extension en Madrid, en Barcelona o en Bilbao y nuestro equipo de estilistas hará realidad la trenza de tus sueños.

¡No esperes más!

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?