4 básicos para cuidar tus extensiones de pelo

separador flores
como cuidar tus extensiones pelo

05 de abril de 2019 por playextensions

Tiempo de lectura: 5 minutos

La verdad que hemos vivido un mes de marzo envidiable. Solecito, 20 grados… Sin darnos cuenta ya hemos lucido tobillo y estrenado las primeras chaquetas. Y, por supuesto, hemos disfrutado de esas tardes de terracitas con las amigas.

Pero… ¡Ay! No todo es idílico, ¿verdad? Seguro que has notado que hay mucha más sequedad ambiental. Y eso afecta en parte a nuestra piel (que se resiente perdiendo luminosidad y envejeciendo más deprisa), pero también a nuestro pelo. ¡Y más aún a una melena con extensiones de pelo natural! Con la falta de hidratación el cabello se seca y se desespera en busca de ese agua que tanto le falta.

Y es que el mayor drama para una chica con extensiones de pelo es precisamente la sequedad y el encrespamiento. Al fin y al cabo, las extensiones de pelo natural no reciben los nutrientes de nuestro cuero cabelludo y eso hace que, si no se realizan los cuidados esenciales, se terminen enredando y sean imposibles de peinar. Y cuanto más se enredan, pero aspecto tienen.

Romper este círculo vicioso se va a convertir en la prioridad fundamental del post de hoy.

Porque te vamos a chivar los 4 productos básicos para el mantenimiento de extensiones de pelo IMPRESCINDIBLES para tu melena.

Desde los acondicionadores para extensiones y mascarillas (que ya son un clásico para las adictas a las extensiones), hasta un buen cepillo para extensiones, pasando por los tratamientos desenredantes o los aceites perfumados para el pelo.

¡Presta atención!

Los mejores productos para el mantenimiento de las extensiones de pelo

productos para el cuidado de extensiones

Si te has sentido identificada con los párrafos anteriores, vas a necesitar muchos de los productos para el mantenimiento de extensiones de pelo que te vamos a mencionar a continuación.

No esperes a que tu pelo con extensiones se ponga áspero, sea difícil de manejar y empiece a perder brillo. El cabello con extensiones de pelo natural debe estar hidratado para lucir sano. Hay que cuidarlo para que el objetivo sea SIEMPRE una melena sedosa y brillante.

Da igual las extensiones que hayas elegido. Si son extensiones adhesivas, extensiones de clip o extensiones de ramal.

Todas necesitan tu mayor atención.

1. Elige un cepillo para extensiones de pelo

cepillo para extensiones

Cuando llevas extensiones de pelo natural, el cepillado debe empezar por las puntas e ir subiendo poco a poco hacia arriba, suavemente hasta la raíz.

A la hora de realizar un buen cepillado, lo más importante es usar un cepillo específico para extensiones. No vale un cepillo cualquiera. Porque los cepillos para extensiones desenredan con más facilidad y menos tirones.

2. Lava bien tu pelo con un champú para extensiones

champu especial extensiones

De toda la vida hemos lavado nuestro pelo con la cabeza hacia atrás dejando que la melena caiga por la espalda. Pues así es como debes seguir haciéndolo si llevas extensiones de pelo. Jamás te laves la cabeza boca abajo.

Ahora que te hemos indicado cómo lavarte correctamente la cabeza con extensiones, tenemos que recomendarte el champú especial para extensiones. Totalmente neutro, sin aceites ni sales. Perfecto para las extensiones adhesivas, ya que no daña en absoluto el adhesivo.

Asegúrate de aclarar muy bien el pelo para que no quede ni un solo residuo o restos del champú.

Después, con la toalla, no frotes tu melena con extensiones. Seca despacio a pequeños toques. Si tienes tiempo, mejor no abuses del secador y deja que tus extensiones se sequen al aire. Te lo agradecerán.

3. ¡Más mascarilla para tus extensiones, por favor!

mascarilla especial extensiones cabello

Está demostrado que las mascarillas dejan nuestro pelo con muchísimo brillo y mucho más fuerte para que se rompa menos. ¡Pues con las extensiones de pelo su uso todavía es más vital!

Incorporar a tu arsenal cosmético una mascarilla específica para extensiones, supone una garantía para mantener la hidratación perfecta evitando que el cabello pierda agua. Gracias a ella, se crea una especie de escudo protector para que las extensiones no se deshidraten y no sean dañadas por agentes externos (la sequedad de la calefacción, el sol, la humedad…).

Y, por si fuera poco, acaban con los temidos enredos y huelen de maravilla (sí, sabemos que eso también te encanta).

Aplícala una vez por semana de medios a puntas (nunca en la raíz) durante unos 7 minutos. Prepárate para ver una melena con extensiones sedosa, brillante y elástica.

4. La nueva maravilla se llama aceite sin aclarado para extensiones

elixir ultime kerastase

Ya, ya sabemos que tienes decenas de productos para mimar tus extensiones de pelo, pero si le haces un hueco al que te vamos a presentar a continuación, no te vas a arrepentir.

Como broche de oro para este post, te traemos un nuevo aliado: el aceite Elixir Sublime de Kerastase. Si tu melena con extensiones se encrespa, se enreda y es difícil de manejar este aceite será tu nuevo Santo Grial.

Tan cómodo que lo puedes llevar siempre en el bolso y, como no necesita aclarado, lo puedes usar siempre que quieras. ¡Magia!

Elixir Sublime es un producto sin aclarado con textura en aceite capaz de suavizar y controlar el pelo encrespado con extensiones. Su fórmula ligera, a base de la combinación de 4 aceites esenciales, está indicado para todo tipo de pelo.

Además, no apelmaza el cabello, lo que es genial porque no le quita nada de volumen a tus extensiones.

Un gusto para usarlo en tu día a día ya que deja el pelo suave y con un ligero brillo.. Justo lo que necesita tu melena con extensiones para estar más bonita que nunca

Con todos estos trucos estamos seguras de que vas a cumplir tu principal objetivo.

¡Tener un PELAZO con extensiones que sea la envidia de todas tus amigas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

como cuidar tus extensiones pelo