Cuidar las extensiones de pelo, consejos básicos - Play Extensions
como cuidar las extensiones de pelo

4 básicos para cuidar las extensiones de pelo

La verdad que estamos viviendo unos meses extremadamente duros. Después de la crisis provocada por el COVID-19, ya estamos viendo luz al final del túnel. Poco a poco podremos volver a hacer una vida normal, pero nos vamos adaptando en fases.

Muchas de vosotras habéis pasado un poco mal este confinamiento, ya que no podíais reutilizar vuestras extensiones para tenerlas perfectas. Por eso os traemos en este post los 4 básicos que necesitas para cuidar las extensiones de pelo.

Además, ya hemos podido abrir 2 de nuestros salones y pronto, muy pronto, podremos abrir todos los salones para que vengáis a que os volvamos a recuperar vuestra imagen.

El confinamiento acaba coincidiendo con el comienzo del buen tiempo. Podremos salir más, podremos disfrutar del calor, salir, piscinas, terrazas… y con el calor, llega la deshidratación de nuestro pelo. En meses de calor, tienes que tener más cuidado en mantener tu pelo y el de tus extensiones con la perfecta hidratación.

Y es que el mayor drama para una chica con extensiones de pelo es precisamente la sequedad y el encrespamiento. Al fin y al cabo, las extensiones de pelo natural no reciben los nutrientes de nuestro cuero cabelludo y eso hace que, si no se realizan los cuidados esenciales, se terminen enredando y sean imposibles de peinar. Y cuanto más se enredan, pero aspecto tienen.

Te vamos a chivar los 4 productos básicos para cuidar las extensiones de pelo que son IMPRESCINDIBLES para tu melena.

Desde los acondicionadores para extensiones y mascarillas (que ya son un clásico para las adictas a las extensiones), hasta un buen cepillo para extensiones, pasando por los tratamientos desenredantes o los aceites perfumados para el pelo.

¡Presta atención!

Los mejores productos para cuidar las extensiones de pelo

productos para el cuidado de extensiones

Si te has sentido identificada con los párrafos anteriores, vas a necesitar muchos de los productos para cuidar las extensiones de pelo que te vamos a mencionar a continuación.

No esperes a que tu pelo con extensiones se ponga áspero, sea difícil de manejar y empiece a perder brillo. El cabello con extensiones de pelo natural debe estar hidratado para lucir sano. Hay que cuidarlo para que el objetivo sea SIEMPRE una melena sedosa y brillante.

Da igual las extensiones que hayas elegido. Si son extensiones adhesivasextensiones de clip o extensiones de ramal.

Todas necesitan tu mayor atención.

1. Elige un cepillo para extensiones de pelo

cepillo para extensiones

Cuando llevas extensiones de pelo natural, el cepillado debe empezar por las puntas e ir subiendo poco a poco hacia arriba, suavemente hasta la raíz.

A la hora de realizar un buen cepillado, lo más importante es usar un cepillo específico para extensionesNo vale un cepillo cualquiera. Porque los cepillos para extensiones desenredan con más facilidad y menos tirones.

2. Lava bien tu pelo con un champú para extensiones

champu especial extensiones

De toda la vida hemos lavado nuestro pelo con la cabeza hacia atrás dejando que la melena caiga por la espalda. Pues así es como debes seguir haciéndolo si llevas extensiones de pelo. Jamás te laves la cabeza boca abajo.

Ahora que te hemos indicado cómo lavarte correctamente la cabeza con extensiones, tenemos que recomendarte el champú especial para extensiones. Totalmente neutro, sin aceites ni sales. Perfecto para las extensiones adhesivas, ya que no daña en absoluto el adhesivo.

Asegúrate de aclarar muy bien el pelo para que no quede ni un solo residuo o restos del champú.

Después, con la toalla, no frotes tu melena con extensiones. Seca despacio a pequeños toques. Si tienes tiempo, mejor no abuses del secador y deja que tus extensiones se sequen al aire. Te lo agradecerán.

3. ¡Más mascarilla para tus extensiones, por favor!

mascarilla especial extensiones cabello

Está demostrado que las mascarillas dejan nuestro pelo con muchísimo brillo y mucho más fuerte para que se rompa menos. ¡Pues con las extensiones de pelo su uso todavía es más vital!

Incorporar a tu arsenal cosmético una mascarilla específica para extensiones, supone una garantía para mantener la hidratación perfecta evitando que el cabello pierda agua. Gracias a ella, se crea una especie de escudo protector para que las extensiones no se deshidraten y no sean dañadas por agentes externos (la sequedad de la calefacción, el sol, la humedad…).

Y, por si fuera poco, acaban con los temidos enredos y huelen de maravilla (sí, sabemos que eso también te encanta).

Aplícala una vez por semana de medios a puntas (nunca en la raíz) durante unos 7 minutos. Prepárate para ver una melena con extensiones sedosa, brillante y elástica.

4. La nueva maravilla se llama 8H Magic Night Serum

8H Magic Night Serum cuidado extensiones

Ya, ya sabemos que tienes decenas de productos para mimar tus extensiones de pelo, pero si le haces un hueco al que te vamos a presentar a continuación, no te vas a arrepentir.

Como broche de oro para este post, te traemos un nuevo aliado: 8H Magic Night Serum de Kerastase. Si tu melena con extensiones se encrespa, se enreda y es difícil de manejar este serum nocturno será tu nuevo Santo Grial.

Es súper cómodo, se aplica sin aclarado proporcionando un impulso nutritivo a todos los tipos de cabello seco. 8 horas de nutrición nocturna para un cabello sublime por la mañana. ¡Magia!

Enriquecido con extracto de rizona de iris y una mezcla de 5 vitaminas, incluida la vitamina E, el sérum penetra intensamente en la fibra durante 8 horas para lograr la absorción y restaurar los niveles de nutrición del cabello. Su textura cremosa y ligera se adapta a todos los tipos de cabello: en el cabello fino ayuda a desenredar y en cabellos normales y gruesos proporciona una mejor manejabilidad.

Un gusto para usarlo en tu día a día ya que deja el pelo suave y con un ligero brillo.. Justo lo que necesita tu melena con extensiones para estar más bonita que nunca

Con todos estos trucos estamos seguras de que vas a cumplir tu principal objetivo que es cuidar las extensiones y mantenerlas perfectas.

¡Vas a tener un PELAZO con extensiones que sea la envidia de todas tus amigas!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?