Los 5 enemigos de las extensiones de pelo en verano

separador flores
enemigos de las extensiones en verano

5 de julio de 2019 por playextensions

Tiempo de lectura: 3 minutos

Que levante la mano a quien no le guste (mucho) el verano. A pocas, ¿verdad? ¿Quién no prefiere estar con los pies metidos en una piscina o disfrutando de un concierto nocturno al aire libre en lugar de estar aburridas en casa viendo cómo llueve fuera?

En el fondo el verano nos encanta aunque haya días en los que nos derritamos de calor. Sin embargo, si llevas extensiones de pelo natural sabrás que precisamente en verano hay que estar un poco más alerta de lo normal en lo que a sus cuidados se refiere.

Un frizz incontrolable, sequedad, aspecto apagado… son algunos de los problemas capilares derivados de los estragos del calor. Y es justo lo que NO QUEREMOS que nos ocurra con las extensiones de cabello natural.

“Es importante mantener la hidratación con acondicionadores o mascarillas nutritivas una vez a la semana en casa. En los centros de extensiones de Play Extension realizamos tratamientos específicos para nutrir y fortalecer las melenas con extensiones que lucen apagadas o debilitadas a causa de la nueva estación. ¡No esperes más para pedir tu cita antes de las vacaciones!”, nos recomienda Raquel, del centro de extensiones de Príncipe Pío

En el post que te traemos hoy, vamos a repasar los 5 agentes externos propios del verano que más afectan a un cabello con extensiones. Sabemos que de la gran mayoría de ellos no vas a poder escapar, a no ser que cojas tu maletas y te vayas a un recóndito destino en Islandia. Nuestro objetivo es que sepas estar a alerta frente a todos estos riesgos.

¿Qué afecta a las extensiones de pelo en verano?

1. El Sol

sol en verano

Tengas o no tengas extensiones de pelo, abusar del sol siempre va a ser malísimo para tu melena. Y en el caso de llevar cualquier tipo de sistema de extensiones, lo será aún más. ¿Por qué? Porque la extensión de pelo es algo “añadido” a tu melena. Es cabello que no nace de tu cuero cabelludo por lo que no recibe los nutrientes naturales ni las vitaminas.

Por lo tanto, si se produce una exposición solar aguda los rayos ultravioleta afectarán de forma muy negativa sobre tu pelo con extensiones. ¿Qué hacer? Tomar el sol de manera moderada o proteger tu cabeza con un bonito sombrero o pamela si vas a dar un largo paseo a la orilla del mar.

2. El agua del mar

agua de mar

El agua del mar está libre de contaminación química, pero si no se retira bien el salitre, puede ser un serio problema para las extensiones de pelo.

Puedes estar tranquila mientras te bañes en el mar con tus extensiones de pelo, pero recuerda que, tras el baño, la sal se queda depositada en el pelo lo que puede cambiar su textura. Aclara bien bajo la ducha con agua dulce y problema resuelto.

3. El cloro de las piscinas

piscina con cloro

El cloro es otro tema. Recuerda que se trata de un producto químico que altera el PH, con lo que es más dañino. ¡No queremos decir con esto que tengas que renunciar a refrescarte! Simplemente sé un poco más consciente y trata de no bucear demasiado, por ejemplo. Y después de cada baño aclara bien tu melena en la ducha y listo.

4. Secadores, planchas y demás herramientas de calor

secadores planchas

Te pasas el invierno aferrada a tu secador y a tu plancha para el pelo. ¿Por qué no aprovechas el verano y los dejas descansar un poco? ¡Las extensiones de pelo natural secadas al aire quedan fenomenal! Si aún así no puedes vivir sin tus herramientas moldeadoras grábate a fuego estos consejos: jamás te pases la plancha sobre las extensiones todavía húmedas, utiliza un protector térmico y procura no pasar más de 3 veces la plancha sobre el mismo mechón de extensiones.

5. Llevar el pelo siempre suelto

pelo suelto

Para evitar que tus extensiones de pelo se enreden más de la cuenta te aconsejamos dos cosas: primero, que cepilles muy bien las extensiones varias veces al día comenzando siempre desde la mitad del cabello hasta las puntas. Segundo, que apuestes por llevar una trenza o una coleta no muy tirante cuando estés en la playa o en la piscina. Evitarás enredos innecesarios.

En definitiva. Somos conscientes de que es la época en el año en la que nuestro cabello está más “castigado” de lo normal. Por eso, te esperamos a la vuelta de tus merecidas vacaciones para sanear tu melena. Ve reservando ya tu cita para tu vuelta en cualquiera de nuestros centros especializados en extensiones y ponte en manos de nuestro equipo de estilistas expertas. Ellas realizarán un tratamiento específico para nutrir y fortalecer tu melena con extensiones con el objetivo de devolverla esa luz, suavidad y elasticidad.

Mientras tanto…Hundir los pies en la arena, echarse una siesta al sol, caminar durante horas por la orilla del mar o dejarse llevar por el vaivén de las olas… ¿cuál va a ser tu planazo este verano? Sea el que sea, que tus extensiones de pelo no te frenen.

¡Suscríbete a Play Extension!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

flequillo postizo en verano