Cómo prolongar la vida de tus extensiones

Las extensiones son una opción perfecta para conseguir un cabello más largo o con más volumen, pero también para lograr peinados y recogidos increíbles. Las celebrities las usan continuamente: flequillos postizos, extensiones de clip para lograr un cabello más largo, con más volumen e incluso añadiendo mechas más claras para obtener luminosidad evitando el tinte.

Con el cuidado adecuado y la atención necesaria, las extensiones de cabello pueden durar mucho más tiempo, permitiéndote disfrutar al máximo de tu inversión. Ya sea que tengas extensiones de clip, adhesivas o cosidas, aquí tienes algunos consejos esenciales para prolongar la vida de tus extensiones de cabello:

En Play Extension sabemos lo importantes que son para ti tus extensiones, por eso te traemos una pequeña guía sobre cómo cuidarlas y qué tipo de productos conviene usar y cuáles evitar.

  • Extensiones de Alta Calidad: El camino para prolongar la vida de tus extensiones de cabello comienza seleccionando cabello de alta calidad. Opta por extensiones de cabello 100% natural como las de Play Extension, ya que tienden a ser más duraderas y pueden ser estilizadas y tratadas como tu cabello natural. Las extensiones sintéticas pueden ser más económicas, pero son propensas a enredarse, dañarse y tienen una vida útil más corta.
  • Hidratación: es muy importante que las extensiones se encuentren siempre limpias y muy hidratadas. El uso de un champú y un acondicionar específico para extensiones es esencial ya que los champús  con sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello y causar sequedad. En nuestra tienda online podrás conseguir productos para el cuidado de las extensiones. Enfócate en aplicar el acondicionador de medios a puntas, evitando las raíces, ya que el exceso de aceite puede debilitar las uniones.
  • Cepillado del cabello: debes cepillarte el cabello dos o tres veces al día, con cuidado, deshaciendo los nudos poco a poco y nunca a tirones, siempre con un cepillo especial para extensiones. A la hora de lavarte el cabello no lo expongas directamente a la presión del agua, te ayudará a evitar los enredos. El uso de cremas de aceite o acondicionadores también será un aliado perfecto para luchar contra los nudos, pero recuerda que estos productos siempre se aplicarán de medios a puntas.
  • Minimiza el uso del calor: antes de utilizar herramientas térmicas como el secador, hay productos con queratina que forman una película protectora contra el calor que alargarán la vida de tus extensiones. Siempre que sea posible, deja secar tu pelo al aire. En caso contrario, intenta utilizar el secador con el aire templado y que opta por las planchas de cerámica mucho más sanas para el cabello. En nuestra tienda online conseguirás planchas de la marca GHD.
  • Rutina de Sueño: Antes de acostarte, trenza o ata tus extensiones de cabello en una coleta suelta para evitar enredos mientras duermes. Invertir en una funda de almohada de seda o satén también ayudará a reducir la fricción y prevenir el desgaste innecesario de las extensiones de cabello.

Siguiendo estos consejos, puedes prolongar significativamente la vida de tus extensiones de cabello, manteniendo tu cabello con un aspecto hermoso durante meses. Recuerda que el cuidado  adecuado es clave para tener tus extensiones en óptimas condiciones y preservar su brillo y belleza natural.

>
Scroll al inicio
¿Necesitas información?
Ir al contenido