Cómo hacer un recogido para novia o invitada
Con la colaboración de nuestras estilistas de Play, y las chicas de facilísimo.com, hemos realizado un paso a paso de un sencillo y romántico recogido, tanto si eres la novia o la invitada a una boda.
Paso 1: Con el pelo limpio y secado al 100%, aplicaremos un protector térmico y con ayuda de una plancha haremos unas ondas muy desenfadadas y naturales. Una vez finalizado, y siempre trabajando con las manos, cogeremos una partición en la parte superior y haremos una base de cardado, y una vez cardado lo dejamos caer.
Paso 2: Para empezar a hacer el recogido, cogemos los dos mechones frontales y llevándolos hacia atrás, hacemos un nudo con el cabello y subimos la zona cardada, sujetándolo con una horquilla.
Paso 3: Cogemos otros dos mechones (de la zona de la sien), volvemos a anudar el cabello justo debajo del nudo anterior y le ponemos otra horquilla.
Paso 4: Repetimos la misma acción dos veces más. El último mechón, podemos girarlo un poco y sujetarlo con una horquilla para que haga un efecto de “coleta”.
Paso 5: Con unas horquillas invisibles vamos a ir tapando las otras horquillas y para finalizar, aplicamos un poco de laca.
Puedes ver el video del paso a paso aquí. Esperamos que os guste! 🙂