Extensiones de grapa, ventajas e inconvenientes

separador flores
extensiones grapa ventajas e inconvenientes

¡Actualizado! 14 de enero de 2019 por playextensions

Grapa. Quizá pueda ser un término que al relacionarlo con el pelo te dé “repelús”. Pero nada que ver si hablamos de extensiones.

Las extensiones de grapa son muy conocidas en los salones de peluquería y centros de extensiones especializados.

Si todavía no las conoces, en este post te vamos a contar todo lo relacionado con las extensiones de grapa. Sus beneficios, sus trucos de mantenimiento y desvelamos el mito de si son o no las que más duran.

Tal vez, después de leerlo, le digas bye bye al resto de sistemas de extensiones…

  • ¿Son caras las extensiones de grapa?

Primera pregunta más directa imposible. A decir verdad, las extensiones de grapa son uno de los sistemas de extensiones más económicos que existen. Quizá la primera vez que vayas a ponerte extensiones de grapa te resulte un poco más caro ya que estás pagando el cabello. Pero a la hora de las reutilizaciones solo vas a pagar el posicionamiento.

  • ¿El cabello que se utiliza es de buena calidad?

Absolutamente TODAS las extensiones que utilizamos en Play Extension son de la mejor calidad. Siempre utilizamos cabello 100% natural REMY.

Su principal característica es que no se enreda con facilidad (aunque se enredarán muchísimo menos su cuidas bien tus extensiones y las cepillas al menos 3 veces al día).

Gracias a que solo trabajamos con cabello de buena calidad, nos permite teñirlo o dar algunos matices (siempre con agua oxigenada de 9 vol y nunca con decoloración).

  • ¿Son fáciles de colocar las extensiones de grapa?

Aunque no te lo creas, las extensiones de grapa son uno de los sistemas más sencillos de colocar. El único pero es que no te las puedes colocar tú sola en casa y tendrás que ponerte en manos de una experta estilista. Pero casi mejor. Nuestras profesionales de Play Extension tardarán menos de hora y media en colocarte las extensiones de grapa y tú solo tendrás que relajarte.

Además, la reutilización es aún más rápida ya que el ramal ya está cortado y solo hay que posicionarlas.

  • ¿Son incómodas las extensiones de grapa?

Esta pregunta la hacemos porque la relación grapa-pelo no es del todo popular y tiene mala fama. Pero nada más lejos de la realidad. Siendo totalmente sinceras, os diremos que las dos primeras semanas de la colocación de las extensiones, no vas a estar precisamente cómoda. Es normal, ya que las anillas están ejerciendo tensión en tu cabello.

Pero, en cuanto el cabello empiece a crecer un poco, dejarás de notar esa tensión y serán mucho más cómodas.

Si eres de las que le gusta llevar coletas altas o recogidos, intenta optar por otro sistema más cómodo, ya que, aunque el cabello te haya crecido y no tire de tu cabello, hacerte una coleta puede ser muy incómodo.

  • Tengo el cabello fino, ¿Puedo ponerme extensiones de grapa?

Ay, el cabello fino. El gran enemigo de todas las que queremos presumir de melenaza. Sentimos tener que decirte una verdad: las extensiones de grapa no son el sistema más adecuado si tu cabello es fino. Al ejercer tensión en el cabello, las anillas debilitan aún más tu pelo.

Si tienes el pelo fino, recomendamos que apuestes por otro sistema de extensiones. Cuando vengas a Play Extension, nuestras estilistas te realizarán un diagnóstico capilar y dependiendo de la calidad de tu pelo y del estado de tu cuero cabelludo, te recomendarán un sistema u otro.

Así que no te martirices si tienes el pelo fino, porque tiene solución si quieres lucir una melena 10.

Cómo cuidar las extensiones de grapa

Las extensiones adhesivas, las extensiones de clip, las extensiones de keratina… todas durarán increíblemente más si haces lo que tienes que hacer: cuidarlas muchísimo.

A nuestro pobre pelo ya le damos suficientemente caña de por sí. Que si secador, que si las planchas, que si me lo seco enrollado en una toalla, que si tintes una vez al mes… Nuestro pelo nos está pidiendo a gritos que lo cuidemos. Y si además llevamos extensiones, ese cuidado debe ser todavía mayor.

Como todo en esta vida, todo requiere su tiempo y su mimo. Y los milagros no ocurren de la noche a la mañana.

En el caso de las extensiones de grapa, al ser un cabello procesado, hay que aportarle una hidratación extra para que el cabello de nuestras extensiones brille con naturalidad.

Como siempre te recomiendan nuestras estilistas, debes usar los productos especiales para el cuidado de las extensiones.  Y seguir al pie de la letra estos pasos:

– El cepillado antes del lavado, siempre con un cepillo especial para extensiones. ¡IMPORTANTE! Siempre en seco, así evitaremos enredos innecesarios y el cepillado posterior será mucho más suave.

– Lavar siempre el cabello en posición vertical. Jamás de los jamases voltees la cabeza mientras te lo laves, ya que las extensiones con el peso pueden tirar de nuestro propio cabello y enredarse aún más.

– El lavado del cabello lo haremos sin frotar, con movimientos suaves desde medios a puntas para que quede limpio en vertical (como si lo peinaras con los dedos). En el cuero cabelludo haremos movimientos circulares entre las cortinas de extensiones.

– Aplicaremos siempre crema o mascarilla de medios a puntas. Y después aclaramos bien el cabello.

– Antes de desenredar el cabello, secaremos todo el pelo al 100% (sobre todo en la zona de la tejedura del ramal).

– Después procederemos al peinado.

Cuánto duran las extensiones de grapa

Y aquí viene lo mejor. Las extensiones de grapa pueden durar hasta 4 ó 5 meses dependiendo de lo bien que hagas los cuidados.

En cuanto a la reutilización, te recomendamos que la hagas cada mes, mes y medio. Así evitaremos que se hagan las incómodas y antiestéticas rastas en la raíz del cabello.

Que levante la mano la que quiera unas extensiones de pelo natural bien de precio, de la mayor calidad y que aguanten casi 5 meses. ¿Tú? ¡Bien! Nos alegramos de haberte convencido en este post.

No esperes más y pide tu cita en cualquiera de nuestros salones de extensiones Play Extension y pregunta por las extensiones de grapa.

Y estrena pelazo ya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

extensiones clip pelo natural
razones para pasarte extensiones adhesivas
como hacer ondas con plancha