Mitos y verdades, tu pelo en verano - playextensions
mitos y verdades pelo en verano

Mitos y verdades, tu pelo en verano.

Seguro que has oído muchísimos consejos referentes al cabello, como por ejemplo, “el último aclarado cuando te laves el pelo tiene que ser con agua fría para darle más brillo”, “si cortas las puntas crecerá el pelo más rápido” y muchas más. También hemos oído varios mitos y verdades sobre el cuidado capilar en verano, ¿Quieres verlos?

► El cloro vuelve “verdes” tus mechas. Verdadero. Debido a que el agua con el que nos lavamos frecuentemente contiene cobre, este puede oxidarse al contacto con el cloro, por lo que puede dar lugar al tono verde que es más visible en pelo rubio. Además del color, el cloro oxida la superficie del cabello, dejando un tacto seco y áspero

► No desenredar el pelo nunca en mojado. Verdadero. El cabello está más débil cuando está mojado, si añadimos el cloro y la sal cuando salimos de la piscina o de la playa, el aún más sensible a roturas. Si quieres evitar tener que desenredarte cuando salgas del agua, puedes hacerte una coleta o trenza antes del baño, de esta manera llegarás con el pelo desenredado y listo para su lavado.

► Cortar el pelo después de verano para sanearlo. Falso. Es recomendable antes y después del verano cortar un poco las puntas de tu melena. Además, recomendamos el uso de serum, protector térmico o protector solar durante la exposición al sol o herramientas térmicas. De esta manera, intentaremos mantener las puntas hidratadas y en el mejor estado posible.

► Es mejor no hacerse mechas en verano. Falso. Si sigues los cuidados indicados para cuidar el pelo más sensibilizado y seco, no tienes ningún problema. Teniendo en cuenta llevar siempre un protector para el sol y mascarilla en tu neceser de viaje, así podrás mantener tu melena siempre hidratada y cuidada, además de protegerla del cloro y sal.

► El uso excesivo de herramientas térmicas dañan en cabello en verano. Verdadero. Y en invierno también. El uso indiscriminado de herramientas térmicas pueden provocar sequedad y daño en las cutículas del cabello. Recomendamos siempre el uso de protectores térmicos antes de utilizar plancha o secador. Protegeremos el cabello a la vez que lo hidratamos.

#consejoPLAY: Si tienes dudas sobre el cuidado capilar en verano, puedes consultar a las estilistas de nuestros salones. Ellas te recomendarán los productos de cuidado idóneos para el verano y tu tipo de pelo.

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?