Paso a paso de extensiones de grapa

separador flores
paso a paso extensiones de grapa

¡Actualizado! 8 de enero de 2019 por playextensions

En este post, una de nuestras estilistas de Play Extension te va a contar el paso a paso de uno de los sistemas de colocación de extensiones que cada vez gana más adeptas: las extensiones de grapa.

Es posible que también hayas oído hablar de las extensiones con anillas. Se trata del mismo formato. Se caracterizan por ser un sistema fijo y una de las opciones más económicas que existen en el mercado. ¿Quieres descubrir más?

Las cosas buenas hay que compartirlas. Sigue leyendo y no pierdas detalle porque quizá descubras que las extensiones de grapa son justo lo que estás buscando.

¿Qué son las extensiones de grapa?

Las extensiones de grapa son un sistema de colocación de extensiones. Consiste en ir formando pequeños mechones de cabello de la extensión y del propio pelo natural para ir cerrándolo con anillas. De tal forma, que la cortina de extensiones que vamos colocando, queda perfectamente sujeta gracias a estas pequeñas uniones que se realizan con grapas.

Las extensiones adecuadas para este sistema de fijación son las extensiones de ramal o extensiones de cabello tejido. Estas extensiones de pelo natural son una de la solución más rápida para conseguir cuerpo, volumen y mayor largura.

¿Y sabes lo mejor? Que las extensiones de ramal son las únicas del mercado disponibles en tres estructuras diferentes: liso, ondulado y rizado. Así que, tengas el pelo que tengas, encontrarás las extensiones perfectas para ti.

Al ya venir con una estructura definida, el pelo de las extensiones volverá a su estado natural después de mojarlo. Es decir, si optaste por las extensiones de ramal onduladas y te lavas el cabello, éste volverá a a su estado natural ondulado cuando se seque.

No obstante, unas extensiones de ramal onduladas también se pueden alisar o moldear si lo deseas ya que es pelo natural. Recuerda que las extensiones de pelo natural de Play Extension aguantan cualquier herramienta térmica que utilices (plancha, secador o tenacillas) ya que es pelo natural y no fibra sintética. Eso sí, recuerda utilizar un protector térmico para protegerlas como harías con tu propio pelo natural.

Otra ventaja de las extensiones de ramal (empiezas a estar más interesada, ¿verdad?) es que son las únicas extensiones disponibles en tres largos diferentes:

  • Entre 40 y 45 cm.
  • Entre 45 y 50 cm.
  • Entre 60 y 65 cm.

Con semejantes credenciales, ya comprendemos los motivos de su éxito.

Las extensiones de ramal se pueden colocar al pelo de distintas formas, pero la más popular de todas es con grapas. De eso te vamos a hablar en este post. ¡Atenta!

¿Son las extensiones de grapa las adecuadas para ti?

Antes de meternos en faena queremos que tengas una cosa bien clara: las extensiones de grapa no están recomendadas si tu cabello es fino o frágil. ¿Por qué? Porque al ir enganchadas al pelo con las grapas notarás que te tira y te será muy incómodo.

Elegir tus extensiones perfectas depende de muchos motivos: ritmo de vida, tipo de pelo, estado de tu cuero cabelludo, si eres una chica muy deportista… En los centros de extensiones Play Extensión siempre hacemos una pequeña entrevista a las clientas para conocerlas mejor y ofrecerlas justo lo que necesitan.

Las extensiones de grapa son buena opción si tienes un cabello grueso y resistente ya que con la densidad de tu melena lograremos que pasen completamente desapercibidas.

¿Te gusta llevar coletas o recogidos? Si la respuesta es sí, las extensiones de grapa quizá no sean las adecuadas para ti.

No te preocupes porque antes de elegir un sistema de extensiones en concreto, te haremos todas las preguntas necesarias para dar con el que necesitas.

Cómo se ponen las extensiones de grapa

Otra cosa que debes tener en cuenta si te interesan las extensiones de grapa es que solo pueden ser colocadas por un profesional experto en extensiones de pelo natural. Se necesitan las grapas y unos alicates especiales, así que olvídate de estas extensiones si buscas algo que puedas ponerte tú sola.

La colocación de este sistema es muy sencilla. Solo tendremos que aplicar unas pequeñas anillas sobre la parte superior del cabello. Antes de colocarlas hay que lavar y secar muy bien el pelo y estudiar la forma de la cabeza para evitar que se vean.

Lee los siguientes pasos y averigua cómo se realiza la colocación de este sistema de manera perfecta y sencilla.

1. Para la aplicación del sistema de grapa, realizamos una línea en el cabello de nuestra clienta. Cortaríamos el cabello de la misma longitud de la línea y aplicamos un poco de adhesivo en la parte superior de la cortina.
Una vez que lo hemos aplicado posicionamos la extensión como a 2/3 mm de la raíz y dejamos que el adhesivo se seque.

Este adhesivo es completamente transparente y no daña ni tu cabello ni tu cuero cabelludo. Lo ponemos porque así el estilista marca una línea para que el ramal de pelo natural quede perfecto. Este adhesivo luego desaparece con los lavados.

2. Una vez que el adhesivo está seco, dejamos caer una segunda línea de cabello sobre este y enhebramos la aguja.

3. Una vez enhebrada la aguja, introducimos esta para coger un pequeño mechón de la cortina de cabello junto al mechón de nuestra clienta.

4. Introducimos la aguja, la enganchamos, la cerramos y dejamos deslizar la anilla para que sujete el cabello.

Una vez que la tenemos en esta posición, con el alicate subimos la anilla hacia arriba y la presionamos. Una vez colocadas todas las anillas el sistema queda fijo y este es el resultado.

Ventajas de las extensiones de grapa

  • Las extensiones de grapa son reutilizables. Todo depende del correcto mantenimiento que hagas en casa. Pero si sigues nuestras pautas al pie de la letra, tus extensiones te pueden durar hasta un año.
  • Algunas clientas las encuentran cómodas. No te dejes engañar por la apariencia de la grapa. Como todo en esta vida, es cuestión de probar y a lo mejor descubres que a ti este sistema no te molesta nada.
  • Son personalizables. Las extensiones de grapa te permiten hacer casi tu propio diseño, ya que puedes combinar distintos colores de mechas para conseguir el efecto que deseas.
  • No se notan. ¿Crees que se te verán las grapas? En absoluto.
  • El resultado es muy natural. Las extensiones de grapa quedan perfectamente integradas mechón por mechón con tu propio cabello.

Cómo mantener las extensiones de grapa

Todas las extensiones de Play Extension son de pelo natural 100% REMY. Al igual que cuidas y mimas tu pelo natural, con tus extensiones tiene que ocurrir lo mismo. O más.

Las extensiones de grapa no van a ser menos. Toma nota y tus extensiones estarán siempre perfectas:

  • El secreto está en cepillar. Cepilla bien y al mínimo tres veces al día. Así evitarás enredos. Tenemos una gama de cepillos para extensiones que no rompen el cabello y las mantienen en perfecto estado.
  • La hidratación es vital y en el caso de las extensiones con grapa MÁS. Cada vez que laves tus extensiones, aplica crema suavizante o mascarilla de medios a puntas. Nunca en la raíz donde están las grapas.
  • Seca tus extensiones por completo con el secador, nunca hacia abajo. Evita peinarlas en mojado.

Las extensiones de grapa las puedes adquirir en nuestra tienda online. Pero como te hemos dicho antes, es mejor que acudas a un profesional en cualquier de los centros de Play Extension para su colocación.

¡Pide ya mismo tu cita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

extensiones clip pelo natural
razones para pasarte extensiones adhesivas
como hacer ondas con plancha