Peinados para la playa: cómodos y llenos de glamour

separador flores
peinados comodos para playa

¡Actualizado! 1 de agosto de 2018 por playextensions

En verano pasamos mucho tiempo en la playa disfrutando del calor y poniéndonos morenitas. Aunque en un primer momento puede parecer que solo necesitamos un bikini bonito, en realidad, jugar con nuestro cabello puede ayudarnos a estar perfectas y tener un día genial, logrando lo que se conoce como un auténtico big hair day.

La coleta y el moño son dos de los peinados más recurrentes para disminuir la sensación de calor en una jornada de playa. Desde hace unas temporadas, la trenza también se ha hecho su particular hueco y se ha convertido en una de las grandes protagonistas de los peinados estivales.

Existen pequeños truquitos para que estos socorridos peinados que a la vista nos pueden parecer sosos, tengan un poquito más de tendencia, pero sin perder ese efecto effortless que tanto nos enamora de ellos.

Sigue leyendo y descubre los tips de belleza que vas a necesitar este verano para marcarte un peinado de fábula a pie de mar o de piscina.

Cómo cuidar el pelo en la playa

Seguro que te reconoces a ti misma en esta situación. El día amanece despejado, estás de vacaciones con tus mejores amigas, hace calorcito y la playa os espera a tan solo unos pasos… Todos los astros se unen para que esté ante ti el perfecto día de playa. Pero tu pelo parece no pensar lo mismo… ¡Horror!

La ligera brisa, la humedad (y, por supuesto, la sal) empiezan a apoderarse de tu larga melena y tu maravilloso día se empieza a torcer. Tu cabello acaba fosco, rebelde e imposible de domar. ¿Qué hacer en una situación así?

  • Protege previamente tu pelo del sol. En Play Extension recomendamos que ante un día de playa, protejas tu pelo con productos específicos para ello, y más todavía si luces algunas de nuestras extensiones de pelo natural.
  • Sombrerito de rafia o pamela. Tú estarás divina en la playa o en el chiringuito y tu pelo estará protegido de la radiación solar.
  • Mascarilla capilar con filtro solar: ¿sabías que con el calor del sol la mascarilla se activa penetrando con mayor eficacia en nuestra fibra capilar? Aplícala antes de recoger tu cabello para hidratarlo en profundidad.
  • Protege tu cuero cabelludo: un truquito para no abrasar la delicada piel de tu cuero cabelludo es peinarte siempre que puedas hacia atrás, sobre todo si vas a llevar la melena suelta. No hagas particiones muy marcadas y utiliza un pañuelo a modo de diadema o turbante. Enrolla el pañuelo antes de ponértelo, pásalo por debajo de la nuca, cruza los dos cabos en el centro de la cabeza y haz el nudo justo a la altura de la nuca. Así lo hacían hace años las mejores divas del cine como Grace Kelly o Marilyn Monroe.

Menos es más. Si acabas de salir del agua y tienes el pelo empapado, no caigas en el error de recogerlo con horquillas o gomas. Corres el riesgo de romperlo. Utiliza una goma de tela de esas que estaban tan de moda en los 80.

Cómo peinarse para un día de playa

Pero vamos a lo que realmente nos importa. A desvelar los peinados de playa más cool para no soltarlos durante toda la jornada. Gracias a ellos, tu pelo estará bajo control y libre de enredos.

Deja de rastrear las cuentas de Instagram de las influencers, youtubers y famosas con las melenas más inspiradoras para copiar sus peinados. ¡Sigue leyendo!

Adorarás estos peinados por su comodidad, versatilidad y por el infinito poder de favorecer a todos los rostros. Ponlos ya mismo en práctica.

5 peinados de playa para melenas largas

  •  Coleta tirante: para estar comodísima recoge tu melena en una coleta alta de estética high school. Estiliza un montón y te libertad total para entrar y salir del agua las veces que quieras sin tener que retocarla. Para fijarla, en lugar de gomina, te recomendamos utilizar mascarilla capilar. Así hidratarás tu cabello a la vez que luces perfecta.
  • Coleta casual: este look es tendencia total este verano, y es que no hay nada mejor para estar tumbada en la toalla con un peinado efecto despeinado.
  • Trenza de raíz: si tienes una melena extra-larga, éste es tu peinado.

Recoge todo tu cabello en una trenza de raíz, además de cómoda estarás guapísima. Un sencillo tip que no falla es aflojar un poco los cabos con las manos para conseguir un efecto de trenza con volumen y relajada.

  • Moño y diadema: son la pareja perfecta. Recoge tu melena en un moño despeinado y en la parte delantera colócate una diadema. ¿La clave? No lo tenses mucho para que algún mechón se suelte y enmarque tu rostro con un cierto aire retro.
  • Moño de bailarina clásico: Son preciosos, ¿verdad? Para lograr este look recoge tu melena dejándola tirante con mascarilla (como ya hemos dicho aporta más beneficios a tu cabello que la gomina) y, luego, enrolla el pelo. ¡Nunca imaginaste un peinado más cómodo! Por algo es una de las mejores opciones para bajar a la playa.

Y porque te lo mereces, ahí va otro peinado extra… el half-up bun. ¿No sabes lo que es? Pues es el nuevo peinado it. Un peinado que va a medio camino entre un moño y una melena suelta. Para hacerlo tendrás que hacerte un semirecogido y terminarlo en un moñito alto y algo despeinado. Deja algún mechón caído por el rostro y el resultado será muy trendy.

Todos sabemos que los rayos del sol, la sal del mar y half cloro de la piscina son enemigos número uno de tu pelo. Menos brillo, decoloración, melena áspera… Parece que es el precio que hay que pagar por disfrutar de unos maravillosos días de relax… ¡Pues eso se acabó!

La próxima vez, antes de planificar tu siguiente destino para las vacaciones, estamos seguras de que estarás delante del espejo practicando estos peinados.

Esperamos que gracias a este post hayas aprendido algunos trucos para que la playa o la piscina sean tu nueva pasarela de estilo.

¡Y dile adiós al encrespamiento!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

extensiones clip pelo natural
razones para pasarte extensiones adhesivas
como hacer ondas con plancha