Play Extension - ¡Se me cayó el pelo llevando extensiones!
extensiones pelo natural

Se me cayó el pelo llevando extensiones. ¡Te lo cuento todo!

Hoy queremos hablar de la historia de una de nuestras clientas a la que conocimos hace no mucho en nuestro centro de extensiones de Paseo de la Habana, en Madrid.

Su nombre es Miriam y vino a vernos desesperada con un problema que pensó que jamás le ocurriría: su pelo se estaba cayendo por culpa de sus extensiones de cabello.

Normalmente no solemos encontrarnos con problemas de este tipo, ya que está demostrado que el uso frecuente de extensiones no implica la caída del pelo. Y que el problema viene cuando entran en juego otros factores como una mala colocación, una pésima calidad o una falta de mantenimiento de las mismas.

Creemos que la historia de Miriam era digna de compartir con vosotras, nuestras seguidoras. Atentas porque ella misma en este post nos va a desvelar por qué las extensiones de cabello destrozaron su pelo.

¡Os dejamos con su testimonio!

Las extensiones de pelo arruinaron mi cabello

extensiones de pelo

Miriam F. Simón,
28 años,residente en Madrid.
Administrativa.
Tipo de pelo: fino y con poca densidad
¿Qué estaba buscando en las extensiones de pelo? Un cambio de look

Todo empezó cuando una conocida del trabajo apareció un día con una melena XL a la oficina. Me acuerdo que causó un gran revuelo entre todas.

Me llamó mucho la atención el cambio radical de look y decidí que yo también quería dar el paso. En aquel momento no sabía nada sobre las extensiones de pelo y quizá por eso cometí el primer error: no acudir a un centro especializado en extensiones de cabello natural.

Pedí cita en una peluquería cerca de la ofi (no me sorprende que haya cerrado) y sin pensármelo dos veces ya me estaban colocando extensiones de pelo.

Recuerdo que la chica que me atendió apenas se tomó unos minutos en analizar mi caso y no me hizo muchas preguntas. Viéndolo con perspectiva me doy cuenta de que aquella persona no era una experta en extensiones de pelo y no me realizó un diagnóstico personalizado. Tan solo me dijo que me iba a colocar extensiones de queratina totalmente naturales, ya que en aquel momento eran las más solicitadas.

También me sorprendió cuando me dijo el precio. Muy por debajo de lo que luego supe que cuestan unas extensiones de pelo de buena calidad. Además, me comentó que no disponía de todo el producto en el salón y que tenía que esperar dos días para recibirlo. El caso es que, pasada esa espera y completamente movida por los impulsos, le dije que adelante sin pensar mucho en las consecuencias…

Fue el principio de mi pesadilla.

Yo no lo sabía, pero todo el problema vino porque la queratina que supuestamente estaban aplicando a mi pelo para fijar los mechones de extensiones no era queratina en sí, sino una cera de muy mala calidad parecida a la silicona.

Cuando se utilizan extensiones de queratina de buena calidad, la queratina empleada añade nutrientes al cabello al ser una proteína natural.

Ahora ya soy una entendida en el tema, pero en aquel momento no era consciente de lo que me estaban haciendo. ¡Estaban usando cera para colocar las extensiones! Solo de recordarlo me entran escalofríos.

Lo que vino a continuación fue un desastre. Al cabo de un mes volví para la reutilización y… ¡sorpresa! Las extensiones de queratina eran imposibles de retirar. La cera se había adherido tanto que mi propio pelo se empezó a caer y a partir. Sin duda había pagado muy caro por elegir unas extensiones de pelo baratas.

Salí de aquella peluquería con un enfado y un destrozo considerables y sin saber qué hacer. Entonces empezó otra odisea. La de buscar por internet y en foros una solución exprés. ¡Necesitaba llevar extensiones más que nunca porque me había quedado apenas sin pelo!

Justo cuando creía que mi problema no iba a tener solución, se abrió un cielo ante mí. Descubrí los centros especializados en extensiones de Play Extension.

¿Por qué las extensiones de pelo adhesivas de Play Extension salvaron mi vida?

centro extensiones paseo habana

Mi calvario (nunca mejor dicho) había llegado a su fin.

Nada más pisar el centro de extensiones de Paseo de la Habana supe que estaba en las mejores manos. Lo primero, porque no es solo una peluquería cualquiera, sino un centro especializado en extensiones. Esto ya me dio la confianza que yo necesitaba.

Lo segundo, su increíble personal especializado. Nada más conocer a Raquel supe que era una experta en extensiones de pelo. Tras charlar unos minutos y ofrecerme una reconfortante bebida empezamos a ver el estado de mis extensiones y a realizar un diagnóstico a medida.

Descubrimos que la cera que llevaba puesta no solo estaba partiendo mi propio pelo, sino que estaba afectando al estado de mi cuero cabelludo. Con ayuda de un disolvente especial que suelen utilizar para la retirada de las prótesis capilares de caballero, Raquel fue retirando los mechones individuales de pelo. La mayoría de mi melena se salvó, aunque algunas extensiones se tuvieron que cortar (con la horrible consecuencia de tener que cortar también mi pelo).

“Cuando las extensiones de cabello natural producen este tipo de alteraciones en el cabello o en el cuero cabelludo, normalmente se producen por una mala colocación o por falta de calidad de las mismas. Si no se utilizan los productos adecuados se puede producir la caída de la extensión y, en muchas ocasiones, la fractura del cabello al que está unida”, afirma Raquel, experta en extensiones de Play Extension en Paseo de la Habana.

Ya sin extensiones en la cabeza, comenzó el ritual de saneamiento de mi cuero cabelludo. Estaba bastante irritado, ya que esa cera no tenía que haberse utilizado nunca.

Llegaba el momento de colocar nuevas extensiones para dar densidad y volumen a mi pelo. Raquel me recomendó rápidamente las extensiones adhesivas.

De nuevo me vino el pánico tras mi horrible experiencia, pero Raquel me tranquilizó diciéndome que no tenía nada que temer. Y tenía razón.

Las extensiones adhesivas son cómodas de llevar y tan ligeras que no se notan. No son dañinas para el cuero cabelludo y no provocan picores porque el adhesivo que utilizan es el único adhesivo hipo alergénico del mercado.

Raquel fue tan buena conmigo que me dejó que me marchara a casa con una muestra de extensiones adhesivas para que las probara unos días. A la semana la lo tenía claro. ¡Las extensiones adhesivas eran perfectas para mí! Volví para que hiciera un presupuesto y desde entonces voy siempre al centro de Play Extension en Pso de la Habana para el mantenimiento y la reutilización.

Poco a poco mi propio pelo ha ido creciendo sano y fuerte. ¡Desde aquí quiero dar las GRACIAS a Raquel por tratarme tan bien y por toda su ayuda!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?