Todo lo que tienes que saber sobre el hair contouring

Todo lo que tienes que saber sobre el hair contouring

Seguro que ya te suena de haberlo visto en muchos blogs de belleza ya que muchas celebrities e influencers lo utilizan a menudo, y es el término “contouring“.

Este término cogió fuerza hace unos años, pero aun sigue vigente, ya que es una técnica de maquillaje de lo más reclamada ya que puedes “moldear” las facciones de tu cara gracias al maquillaje potenciando las partes que quieras destacar y disimular las que no quieras.

Pero, ¿Sabías que también existe el hair contouring?

¿Qué es el hair contouring?

Es una técnica que consiste en crear un efecto determinado en tu rostro utilizando técnicas de coloración, creando efectos de “luces y sombras” con diferentes tonos oscuros o claros colocando estratégicamente las mechas en determinadas partes del cabello.

Esta técnica está inspirada en en las mechas balayage, que consiste en aclarar el cabello en otra tonalidad más clara que la raíz de manera degradada.

¿Cómo aplicar el hair contouring para cada tipo de rostro?

Lo más importante de esta técnica es el análisis previo de tu rostro, ya que dependiendo de qué tipo de facciones tengas, las mechas se aplicarán de diferente manera.

Rostros alargados

Rostros alargados

  • Rostros ovalados: La cara es más larga que ancha, con los contornos muy redondeados.
  • Rostros con forma de diamante o rombo: Estos rostros se caracterizan por tener la frente y la mandíbula más estrechas que los pómulos.
  • Rostros rectángulares: La cara es mucho más larga de frente a barbilla que de sien a sien.

Para este tipo de rostros, queremos conseguir un rostro más horizontal y menos alargado. Por lo que se aplicarían mechas más oscuras en la zona de arriba y frontal, y mechas más claras en la zona de las sienes hasta la mandíbula.

Lo más importante es enmarcar la cara con tonos más claros, y unas mechas más claras en la zona de la mandíbula para que iluminen la zona de las orejas.

Rostros pequeños

Rostros pequeños

  • Rostro redondo: La longitud y la anchura de la cara es igual. Suelen tener la frente más estrecha y el mentón más redondeado.
  • Rostro cuadrado: Al igual que el rostro redondo, la longitud y la anchura de la cara es la misma. En este caso, las facciones están más marcadas y anguladas.

En este tipo de rostros, lo que queremos es dar un efecto de verticalidad para poder alargarlo visualmente. Para ello, aplicaremos unos tonos más claros en la parte superior de la cabeza, y en los laterales interiores y en el contorno del rostro, utilizaremos tonos más oscuros para dar profundidad.

¿Se puede aplicar el hair contouring con extensiones de cabello natural?

No dudes de que se pueden conseguir efectos de color con ayuda de las extensiones, ya sean mechas balayage, mechas normales, o sin duda, el hair contouring.

Lo primero que tienes que hacer es pedir asesoramiento a nuestras estilistas en nuestros salones de Madrid, Barcelona o Bilbao. Ellas analizarán tu rostro, y dependiendo de la forma, aplicarán las extensiones en sitios estratégicos para conseguir el efecto deseado.

¿Tienes el rostro alargado? Las extensiones en tonos más claros que el tono natural, se pondrán en la zona de las sienes y a lo largo de la mandíbula.

¿Tienes el rostro redondo? Las extensiones en tonos más claros se colocarán en la parte superior de la cabeza y en la zona del contorno del rostro, en tonalidades más oscuras.

Conseguir un perfecto hair contouring con ayuda de las extensiones adhesivas es muy sencillo, ya que están disponibles en bandas de 4, 3 y 1 centímetro de ancho, por lo que hacer un efecto de mecha sin utilizar coloración es perfecto.

¿Quieres asesoramiento online? ¿O prefieres acudir a uno de nuestros salones? Reserva ya tu cita online y nuestras estilistas te ayudarán.

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
¿Necesitas información?