Tratamiento oncológico: La importancia de verte guapa

separador flores
importancia de verte guapa durante la quimio

1 de febrero de 2017 por playextensions

Probablemente el peor día en la vida de alguien es cuando te detectan una enfermedad tan seria como un cáncer. No es necesario especificar el tipo, solo sabemos que se avecina una época dura, muy dura.

Como en todas las luchas nos vamos a embarrar y vamos a pelear hasta conseguir eliminarlo, pero el tratamiento oncológico nos dejará algunas secuelas. Estar guapa no cura el cáncer, pero se ha demostrado que si te pones guapa y te arreglas reforzarás tu confianza, aumentarás tu autoestima y tendrás una imagen mucho más positiva de ti misma. Y es que está demostrado que sentirse bien y tener una actitud positiva influye mucho en el desarrollo de tu enfermedad. Desde Play Extensions te contamos algunos consejos estéticos para hacer frente a los efectos secundarios de tu tratamiento oncológico.

Ponte guapa, te sentirás mejor

La quimioterapia provoca numerosos efectos secundarios en el cuerpo, aunque la parte más visible es la de la imagen personal, con la caída del cabello o la deshidratación de la piel. Un cambio de look forzoso, que se puede minimizar con una serie de pautas de belleza:

– Aplica cuidados extra a tu piel. Es recomendable que limpies e hidrates, al menos dos veces al día, tu rostro, escote y cuello, siempre con productos o jabones neutros y con ingredientes nutritivos, como la rosa de mosqueta o la manteca de karité.

– ¿Me maquillo? Claro que sí. La quimioterapia amarillea la piel y provoca la caída de las cejas, por lo que si lo haces te verás más favorecida. Elige productos naturales y con formulaciones hipoalergénicas. Opta siempre por las bases luminosas, por polvos terracota y por sombras de ojos y brillos labiales luminosos. Si no tienes pelo en las cejas, rellénalas con lápices de cejas o dibújalas con plantillas específicas, que tienes disponibles en nuestros salones. También puedes encontrarlas postizas.

– Cuando se comienza el tratamiento será un buen momento para prepararse y decidir si utilizar una peluca o llevar pañuelo. Escoge una peluca adecuada a tus gustos y tu estilo personal, sin que para ti suponga un cambio traumático. En Play Extensions podemos ayudarte en la elección de una peluca ideal para ti, en pelo natural o sintético. Lo importante es que tú te veas bien, ¡el pelo crece!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver entradas antiguas:

extensiones clip pelo natural
razones para pasarte extensiones adhesivas
como hacer ondas con plancha