caida pelo extensiones cambio estacion

Caída de pelo y extensiones durante el cambio estacional

¿Sabías que cada día pierdes una media de entre 25 y 60 cabellos? ¿Y sabías que tus cabellos tienen un ciclo de vida?

Seguramente durante el cambio de estación (de verano a otoño sobre todo), notas que hay un exceso de cabello en tus cepillos, en la ducha... es totalmente normal. 

Si este tema te interesa, ¡sigue leyendo!

El ciclo del pelo

Antes de nada, queremos que conozcas las 3 diferentes fases por las que pasa tu cabello:

Anágena, catágena y telógena.

  • En la fase anágena, el pelo crece 1cm al mes, y es mucho más rápido durante los meses de verano que en el invierno. Esta fase dura aproximadamente cuatro años.
  • En la fase catágena, el cabello deja de crecer. Es la fase más corta, dura unas cuatro semanas.
  • La última fase, telógena, el tallo del pelo se suelta y se cae. El folículo se desactiva durante aproximadamente 3 meses y el ciclo comienza de nuevo.

Cada folículo tiene un ciclo diferente, por ello, tu cabello no se cae a la vez, si no que vas perdiendo entre 25 y 60 cabellos al día por la diferente fase en la que se encuentran.

Normalmente, la pérdida de cabello es más significativa durante los cambios de estación, como por ejemplo, en otoño. 

Algunos especialistas sostienen que esto se debe a que como todos los mamíferos, nuestro cuerpo se adapta a los cambios de temperatura, por ello es posible que el cambio de cabello sea más notable en unas estaciones que en otras.

Caída de cabello estacional y las extensiones

Si pasaste por un salón Play Extension y antes de ponerte tus extensiones te hicieron un diagnóstico capilar, puedes estar tranquila, eres completamente apta para llevar extensiones.

Quizás durante la reutilización de las extensiones adhesivas notes que hay más cabello de lo normal, pero no tienes por qué asustarte. Es algo con lo que las estilistas ya cuentan.

¿Y si me quiero poner extensiones pero noto que pierdo más cabello de lo normal?

Aquí entran nuestras estilistas. Gracias al diagnóstico capilar previo y de un cuestionario, las estilistas pueden calificar tu caso y saber perfectamente si la caída que sufres es normal debido al cambio estacional o si sufres un exceso de pérdida de cabello y necesitas realizarte un tratamiento capilar previo antes de ponerte tus extensiones.

Necesito asesoramiento antes de ponerme las extensiones

Nos parece perfecto, es más, nuestra recomendación SIEMPRE es que solicites asesoramiento antes de ponerte extensiones de pelo.

¿Por qué? En casos como por ejemplo la caída estacional, recomendamos que te pongas en manos de nuestras estilistas. Ellas van a saber si la caída que sufres es estacional, o puede derivar en un problema más serio de caída. En cualquiera de los casos, poner solución es lo más prioritario.

Si sufres una caída totalmente normal de cabello, vas a poder llevar extensiones adhesivas sin problema, ya que estas extensiones están indicadas para cabello fino, por lo que no aportan peso a tu cabello, y no van a provocar que haya más caída de cabello que la normal.

Si la caída de tu cabello es más pronunciada de lo normal, la recomendación es que esperes antes de ponerte las extensiones. Las estilistas pueden hacerte un tratamiento capilar détox, que limpiarán tu cabello de toda impureza y suciedad que pueda quedar.

Después de este tratamiento, tu cabello ya estará listo para recibir el tratamiento anti-caída. Estos tratamientos duran entre 4 y 6 semanas, por lo que solo tendrás que esperar ese periodo para poder llevar tus extensiones.

Tenemos un nuevo salón disponible para ti

¡Ahora estamos también en el barrio de Chueca! Si estás pensando en ponerte extensiones y necesitas asesoramiento capilar antes, pásate por nuestro nuevo salón de Calle Barquillo. 

Disponemos en este nuevo salón de una cabina individual ideal para los tratamientos capilares

¿Quieres echarle un vistazo?

No dudes en visitarnos y conocerlo, ¡puedes pedir cita online!

Y si tienes más dudas sobre la caída de cabello estacional, puedes ponerte en contacto con nosotros por whatsapp, instagram o teléfono

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
¿Necesitas información?