¿Cómo lavar las extensiones de pelo de forma correcta? - Play Extensions
como lavar las extensiones de pelo

¿Cómo lavar correctamente tus extensiones de pelo natural?

Cuidar las extensiones de pelo natural, mantenerlas siempre perfectas y que te duren mucho tiempo es algo que todas las mujeres quieren. En nuestro blog te hemos hablado ya en otras ocasiones de cómo llevar a cabo el mantenimiento de las extensiones, incluso preparamos una completa guía para ayudarte. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo realizar correctamente el lavado de las extensiones, que seguro que te han surgido dudas.

Cuando acudes a un centro especializado en extensiones de pelo natural como Play Extensions tu objetivo es conseguir un cambio de look y lucir una melena natural, pero cuidarla es muy importante para que conseguir que estén siempre perfectas.

¿Sabes cómo hay que realizar la rutina de lavado de tus extensiones? Es una duda muy recurrente entre nuestras usuarias, por eso queremos contaros los consejos y recomendaciones que van a ayudados a lavar las extensiones de pelo natural y cuidarlas con los mejores productos.

lavado extensiones perfecto

¿Cómo realizar el lavado de extensiones perfecto?

Invertir en unas buenas extensiones de pelo merece la pena, se integran a la perfección con tu cabello y son ideales para lucir una melena natural. Cuidarlas es muy sencillo y nuestras profesionales siempre estarán disponibles para ayudarte y asesorarte en lo que necesites, pero estos consejos que te vamos a dar te van a venir muy bien.

Comenzamos por el lavado, es importante que sepas que sólo debes lavarlas cuando sientas que estén sucias. Normalmente, las extensiones de quita y pon se suelen lavar una vez a la semana, en el caso de las extensiones adhesivas se recomienda lavarlas cada dos o tres días.

Recuerda que, antes de lavarlas, hay que desenredarlas muy bien con un cepillo. En el proceso de lavado no debes frotar las extensiones para no provocar que se enreden. El aclarado es el siguiente paso y debes hacerlo con abundante agua, de esta manera evitarás que se quede un aspecto apelmazado y sirve también para quitar restos que hayan podido quedarse pegados en el cabello. Como consejo, si quieres que el brillo del pelo aumente, puedes utilizar agua tibia o fría, pero no caliente.

Siempre puedes aprovechar y aplicar productos específicos para el cabello que ayuden a que luzca perfecto. Por ejemplo, ¿qué te parece conseguir más volumen e hidratación con un solo producto? Con la crema nutriente voluminizadora vas a lograr un tratamiento nutritivo para facilitar el peinado, además de dar más volumen y proteger las puntas de la humedad.

compra en tienda online play extension

O también puedes optar por el bálsamo antiestático con semillas de lino para desenredar tu cabello evitando la formación de nudos y logrando un pelo sedoso y brillante.  Sea lo que sea que necesites para el cuidado de tu pelo y tus extensiones, en nuestra tienda online tienes la sección Hair Care con los mejores productos de cuidado y mantenimiento del cabello.

cepillado extensiones correcto

El secado y el cepillado, partes importantes del cuidado de las extensiones

Tras lavar el cabello con extensiones, aclararlo y aplicar los productos que queramos, llega el turno de secarlo y cepillarlo. Te recomendamos que lo envuelvas en una toalla, pero no lo comprimas y no estés mucho tiempo con ella puesta, ya que eso hará que el cabello se reseque. En el caso del secador, no uses aire muy caliente para no estropear el cabello, aunque siempre puedes usar protectores térmicos.

El último paso, el cepillado de las extensiones, es importante que seas delicada y no des tirones. Comienza cepillando las puntas y ve subiendo poco a poco a la raíz. Lo más aconsejable es utilizar un cepillo especial para extensiones de pelo como el que te ofrecemos en nuestra tienda y que te ayudará a mantener tu cabello siempre liso y desenredado.

Como ves, llevar a cabo la rutina de lavado de tus extensiones de pelo es muy sencillo, siguiendo estos pasos mantendrás tu cabello siempre perfecto. Y recuerda, nuestros centros de extensiones están siempre disponibles para ti, ya sea para cambiar tu look o llevar el mantenimiento de tus extensiones con nuestras profesionales. ¡Pide tu cita online!

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?