Consejos para el cuidado extensiones de pelo natural - Play Extensions
mejores consejos cuidado de las extensiones de pelo

Los mejores consejos para el cuidado de las extensiones de pelo natural

Cuidar las extensiones de pelo natural es algo fundamental para conseguir que te duren mucho tiempo, pero también para lograr que luzcan siempre perfectas y tú te veas genial con ellas. 

En los centros de extensiones de Play Extensions nuestras profesionales resolverán todas las dudas que tengas sobre este tema, pero nosotros hoy queremos contarte los mejores consejos para cuidar tus extensiones y que los tengas siempre a mano. 

Hace tiempo preparamos la Guía Definitiva para el Correcto Mantenimiento de las Extensiones, un completo artículo donde vas a encontrar todo lo que debes saber sobre este tema. Recuerda que en Play Extensions somos especialistas en el cuidado del cabello y fabricamos las extensiones de pelo natural 100% Remy, por lo que sabemos a la perfección qué es lo que necesitas para lucir siempre un cabello perfecto. 

ENLACE A EBOOK CUIDADO EXTENSIONES

Tips para cuidar tus extensiones

Tener siempre a mano los mejores trucos para mantener tus extensiones es algo que te va a venir muy bien, por eso hemos preparado este post que tienes que guardar en tus favoritos, sí o sí. Y es que, cuando sales de uno de nuestros centros, con unas extensiones de pelo natural bien colocadas y con un nuevo look espectacular, lo que quieres es verte así ¡siempre! Por eso, cuidar las extensiones es algo tan importante. 

Toma nota de lo que vamos a contarte para lucir unas extensiones bonitas, brillantes y naturales todos los días. 

Lavar las extensiones y mantenerlas hidratadas

Es importante destacar que únicamente debes lavar tus extensiones de pelo cuando notas que estén sucias. En el caso de las extensiones de quita y pon, puedes lavarlas una vez a la semana, pero los sistemas fijos, como las extensiones adhesivas, es mejor que las laves cada 2 o 3 días. 

Para realizar un lavado correcto de las extensiones, además de desenredarlas antes, lo mejor es que utilices productos específicos para ello, como el champú especial para extensiones, que cuenta con nutrientes y queratina que ayuda a mantener el cabello nutrido y sano. 

Cuando estés lavando las extensiones, no frotes el cabello, de esta manera evitarás que se enrede y no utilices agua muy caliente, mejor templada o a temperatura ambiente. Para conseguir una hidratación máxima, te recomendamos que utilices acondicionadores especiales para extensiones, que cuentan con tratamientos reestructurantes y un efecto desenredante. Debes aplicarlos de medios a puntas, evitando la raíz y donde se sujetan las extensiones, para no estropearlo. 

Secado y cepillado de las extensiones

No es lo mismo secar un cabello con extensiones que sin ellas. ¿Cómo hacerlo bien? Tienes que enrollar el pelo en una toalla, únicamente para eliminar el exceso de agua y tampoco tienes que estar mucho tiempo con ella puesta, ya que eso hace que el cabello se reseque y las puntas se abran. 

Al utilizar el secador, ponlo en una temperatura media, no muy alta, y procura no acercarlo mucho al cabello. Lo mejor es que alternes frío y calor y, muy importante, NUNCA te seques el pelo con las extensiones boca abajo, ya que vas a provocar que se generen muchos enredos y si llevas extensiones es algo que no vas a querer. 

Llega el momento de cepillar las extensiones, para esto tienes que intentar ser delicada y no dar tirones. Comienza por las puntas y vete subiendo poco a poco hasta la raíz. Te recomendamos que uses un cepillo especial para extensiones, es ideal para poder peinarlas de una forma suave para evitar que el cabello se rompa o se debilite.  

Hay que recordar que NUNCA tienes que cepillar las extensiones de pelo mojadas, tienes que hacerlo siempre con el cabello seco para evitar que el pelo se rompa. 

Y si quieres darle el toque perfecto a tu look, puedes optar por usar las planchas de pelo para alisar, rizar y ondular tus extensiones, pero te recomendamos que no abuses de ellas para conseguir que duren más tiempo. 

Y para dormir, ¿cómo tengo que cuidar las extensiones?

Jamás vayas a dormirte con las extensiones de pelo húmedas, ya que es uno de los enemigos para un buen mantenimiento de las extensiones. Antes de ir a la cama, desenreda bien el cabello, si no, por la mañana puedes levantarte con el pedo bastante enredado. Además, hazte un moño alto o una trenza para dormir, así puedes cuidar las extensiones durante la noche. 

Ahora que ya conoces los consejos más importantes para cuidar tus extensiones de pelo, ¿te animas a probar y a conseguir un cambio de look en poco tiempo? En nuestros centros de extensiones te estamos esperando para ayudarte y asesorarte para encontrar el estilo que más te guste. ¡Pide ya tu cita!

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas información?