Sabes ondular tu pelo con plancha

¿Sabes ondular tu pelo con plancha?

Gracias a todos los tutoriales que podemos encontrar en redes sociales como Tik Tok, Instagram y Youtube, muchas de vosotras ya sois expertas en lo que a peinados con plancha se refiere. Muchas de vosotras soy muy habilidosas y os manejáis super bien con las herramientas térmicas, ya sea con secador y con plancha. Y también existe lo contrario, que muchas no queréis ver una plancha de pelo ni de lejos.

Si normalmente llevas extensiones de pelo, ya sean extensiones adhesivas o bien extensiones de clip, lo más normal es que utilices la plancha para poder alisarte el cabello y que quede todo más integrado y con un resultado perfecto.

Vamos a hacer un repaso de cómo alisar tu cabello con extensiones con plancha, y a continuación, te enseñamos a ondular tu cabello.

Cómo alisar tu melena con extensiones

Es de los peinados más fáciles de hacer. No conocemos a muchas clientas que no puedan alisar su cabello, pero por si acaso, os dejamos un repaso:

  1. Con el pelo completamente seco al 100%, aplicamos un protector térmico en todo el pelo, para protegerlo durante el peinado con la plancha de pelo.
  2. Hacemos secciones en el cabello y lo sujetamos con unas pinzas.
  3. Vamos por secciones más o menos finas (unos 2 o 3cm de ancho) y con ayuda de un peine, vamos pasando la plancha por los mechones. Si la pasamos más lentamente, evitamos hacer más de una pasada en ese mechón.
  4. Repetiremos este proceso en todo el pelo.

Cómo hacer ondas en tu melena con plancha de pelo

Ahora, vamos a explicarte como ondular tu pelo. Los pasos son sencillos, pero tienes que practicarlo para que poco a poco, tu técnica vaya mejorando.

  1. Con el pelo limpio y seco al 100%, aplicamos un protector térmico de medios a puntas.
  2. Dividimos el pelo en secciones, y cogemos mechones finos de 2 o 3 cm de ancho.
  3. Hay 3 tipos de plancha de pelo de GHD: GHD Gold, GHD Gold Max y GHD Platinum+
  4. Cogemos el mechón con la plancha en oblicuo, y la giramos la plancha sobre si misma completamente para definir más la onda (si nos gusta una onda menos marcada, giraremos la plancha 180º). Una vez cogido el mechón, vamos siguiendo la dirección del pelo hasta llegar a las puntas, lentamente para asegurar que la onda queda definida.
  5. Puedes alternar la dirección de la onda modificando el giro, si una vez lo hicimos hacia fuera, otra hacia dentro, de esa manera conseguiremos un peinado más natural.

¿Qué tipos de ondas puedo hacer en mi cabello?

Hay muchos tipos de ondas para hacer en tu cabello con ayuda de una plancha de pelo GHD, tantas como tu imaginación y tu habilidad con esta herramienta térmica te permita. GHD tiene en su web un montón de tutoriales para que puedas hacerte una idea y lucir ondas para cada ocasión.

Hemos elegido las que más nos gustan para dar el toque final en nuestros trabajos con extensiones:

Ondas con volumen: Nuestras preferidas, si además llevas extensiones, puedes lucir una melena super frondosa y ser la envidia de tus amigas. La clave es cardar tu cabello en la parte de la coronilla y dar volumen en la raíz en la parte superior. Y para finalizar, añade fijación a tu cabello con laca o spray fijador.

Ondas suaves: Es el tipo de onda más reclamado en nuestros salones, y que queda precioso para lucir tu nueva melena con extensiones. Para conseguir en tu casa este look, tan solo tienes que aplicar la técnica que te explicamos, y variar la dirección de giro de cada onda para que no quede todo el cabello igual.

Ondas surferas: Para conseguir este tipo de onda, tienes que posicionar la plancha de pelo de manera más vertical, de manera que el resultado es una onda más abierta. Para conseguir el efecto de las ondas más deshechas, pasa el peine por toda tu melena y después dale volumen con ayuda de tus dedos.

En este video te mostramos 3 tipos de ondas que no sabías que puedes hacer con tu plancha de pelo GHD, ¿Te animas a probar?

¡Ya tienes tu estilo favorito y la técnica pulida para lucir ondas este verano!

¿Quieres visitar nuestros salones?

¡Pide tu cita ONLINE!

Nuestras estilistas te asesorarán y ayudarán a elegir el look perfecto para ti!

>
Ir arriba
¿Necesitas información?